Cine y series

Shazam: ¿fuera de continuidad? Este es el porqué no lleva el sello DC

¿Sabías que el héroe ni siquiera fue creado por la editorial? En respuesta a las decenas de teorías hechas por los fans, el director aclara la verdad sobre la curiosa omisión.

Toda una novedad para su tiempo
Toda una novedad para su tiempo

El universo extendido de DC tiene una gran variedad de películas en su repertorio y muchas más por estrenar en cines durante los próximos años. Sin embargo, solo Shazam! será recordado por valerse de la comedia y la inocencia del protagonista.

A diferencia de las anteriores entregas de la franquicia, la cinta consiguió la aprobación unánime de los fans. Además, su éxito en taquilla permitió que el estudio diera luz verde a una secuela, pero ahora se cuestiona si se volverá a omitir el típico logotipo de DC al inicio del metraje.

El fenómeno dio pie a todo tipo de teorías, las cuales cuestionaron el tema de licencias del personaje o si el filme no pertenece al mismo universo que Batman v Superman y Justice League. A través de Twitter, el director de Shazam! finalmente contó la verdad.

“La verdad es que lo olvidé. Hay mucho en qué pensar al hacer una película. Algunas personas no creen eso. ¡El estudio hubiera dicho algo! Bien. No lo hicieron”, reveló en la red social.

Shazam: ¿fuera de continuidad? Este es el porqué no lleva el sello DC

Shazam: ¿fuera de continuidad? Este es el porqué no lleva el sello DC

El personaje no siempre perteneció a DC

En la década de los años 40, Fawcett Comics creó a Captain Marvel, un superhéroe cuyo éxito sobrepasó rápidamente la popularidad de Superman. Ante esto, DC Comics llevó a tribunales a la empresa, acusada de haber plagiado al Hombre de Acero.

Tras años de disputa legal, a la empresa se le ordenó cancelar la publicación de Captain Marvel. A fin de evitar la bancarrota, le vendió su biblioteca de títulos y personajes a Charlton Comics, la cual fue adquirida por DC. De este modo, el héroe fue rebautizado como Shazam.