Cine y series

Coronavirus: lanzan la primera película sobre la pandemia de manera gratuita [VIDEO]

El creador expone el progresivo deterioro del cuerpo humano. Además, hace un llamado a las autoridades para detener la propagación del virus.

Una realidad tras la pantalla
Una realidad tras la pantalla

La rápida propagación del coronavirus y la creciente cantidad de víctimas alrededor del mundo ha convertido al COVID-19 en una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años.

Como medida de prevención, muchos países han decretado la cuarentena, una disposición que ha afectado negativamente a la industria cinematográfica, pero que también ha dado pie a obras que reflejen la apremiante realidad que enfrenta la sociedad.

En ese sentido, el actor Blake Ridder ha compartido su cortometraje titulado Coronavirus, la película, a través de su canal de Youtube. Con tan solo ocho minutos de duración, su trabajo logró acumular más de 300 000 visitas a pocas horas de su lanzamiento.

¿De que trata Coronavirus, la película?

El filme cuenta la historia de Steven, un adolescente que viajó a Wuhan para visitar a su familia y celebrar con ellos el Año Nuevo Chino. Lo que nadie esperaba fue la llegada del virus, el cual infecta al protagonista y cambia su vida para siempre.

En su regreso, el joven se entera de su estado de salud y decide documentar cómo la enfermedad progresa desde que se presentan los primeros síntomas, a través de la webcam de su laptop.

De esta manera los espectadores somo testigos de cómo Steven sufre un notable deterioro físico: un rostro más pálido, tos cada vez más agresiva e, incluso, lágrimas de sangre.

Al mismo tiempo, el personaje afirma que el coronavirus es un tema mucho más serio de lo que se creía originalmente, así que hace un llamado de atención al Gobierno de China para que tome todas las medidas sanitarias pertinentes.

Lo más visto
Lo último
Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS
Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS
¿El Chavo del 8 salió como adulto en la serie?: verdad detrás del llamado “capítulo perdido”

¿El Chavo del 8 salió como adulto en la serie?: verdad detrás del llamado “capítulo perdido”

LEER MÁS
¿Dónde ver ‘La Promesa’ online gratis? Todos los episodios completos en español actualizados

¿Dónde ver ‘La Promesa’ online gratis? Todos los episodios completos en español actualizados

LEER MÁS
Muere querido personaje de 'Jujutsu Kaisen' y fans lloran en redes: "La vida no tiene sentido"

Muere querido personaje de 'Jujutsu Kaisen' y fans lloran en redes: "La vida no tiene sentido"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito