Precio del dólar HOY en Perú
Cine y series

Películas de Avengers y Harry Potter volverían a cines de China tras coronavirus

De acuerdo a los analistas, se trata de una estrategia por parte de Disney para alentar la concurrencia del público nuevamente.

Dos de las franquicias más aclamadas
Dos de las franquicias más aclamadas

La industria cinematográfica fue una de las mayores perjudicadas por la expansión del COVID-19 alrededor del mundo. Además de todas las producciones que postergaron sus grabaciones y estrenos, todas las salas de cine tuvieron que cerrar sus puertas, como parte de las medidas de prevención.

Por su parte, la crítica situación de China parece volver a su normalidad poco a poco. De hecho, el primer cine del país, Zhongying Golden Palm Cinema, abrió sus puertas el pasado 17 de marzo luego de haber cerrado desde principios de año. Según los analistas, la decisión tomada podría alentar a que más cadenas vuelvan a funcionar en los próximos meses.

“Podrían abrir a finales de abril o principios de mayo. Para este punto, el volver a la normalidad sería muy bienvenido para las salas IMAX”, declaró el analista de MKM Partners, Eric Handler, para The Hollywood Reporter.

Si bien el peligro no es el mismo de antes, la población aún se encuentra temerosa de asistir a espacios muy concurridos. Por tal motivo, Disney podría volver a lanzar las cuatro películas de Avengers para motivar la asistencia, según explicó el analista de taquilla Gavin Feng para ComicBookMovie.

Aventura y magia, nuevamente

Aventura y magia, nuevamente

El experto también afirma que el reestreno de Harry Potter y la piedra filosofal en los formatos 4K y 3D aseguraría el éxito de la campaña.

Otras de las cintas serían Jojo Rabbit, nominada al Oscar a mejor película, y Llamado salvaje, protagonizada por Harrison Ford.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.