The Mandalorian: recupera escenas clásicas de Star Wars: una nueva esperanza ¿lo notaste?

Pocos fans de la franquicia se percataron de los guiños de la serie de Disney Plus a la primera película de la saga. Conoce de cuáles se trata aquí

Tributo al pasado
Tributo al pasado

El universo de ‘La Guerra de las Galaxias’ cuenta con una infinidad de historias y personajes. Desde el estreno del Episodio IV “A new hope”, la saga no ha hecho más que crecer y mantener vivo el legado que dejó George Lucas.

Su última trilogía en la pantalla grande ha dividido a los fans, mientras que su primera serie live action “The Mandalorian” obtuvo la aprobación unánime de la audiencia. Para muchos, su éxito reside en recuperar la esencia de las cintas originales. De hecho, el supervisor de efectos visuales de Star Wars, Richard Bluff, reveló que reutilizaron ciertas escenas de la primera entrega.

“Por ejemplo, hay una escena en el episodio cinco cuando Mando ve a dos Banthas en la distancia. Estaba convencido de que no debíamos construir un Bantha peludo completamente animado para solo dos shots. Por esto, sugerí que sacáramos las placas de los diarios de A New Hope y aprovechar los Banthas”, reveló.

Otra de las escenas se trata de Mando regresando a Tatooine, cuando en realidad están viendo la pintura de Ralph McQuarrie visto al principio de la película original.

Esperada. ‘The Mandalorian’, serie de Star Wars, llegará a Disney+ el 31 de marzo.

Esperada. ‘The Mandalorian’, serie de Star Wars, llegará a Disney+ el 31 de marzo.

"Envié a un fotógrafo al lugar exacto donde George [Lucas] filmó su placa original, capturando elementos de alta resolución para que pudiéramos subir la resolución según fuera necesario”, detalló Bluff.

Ciertamente, ‘The Mandalorian’ supo ganarse el corazón de los fans más longevos de Star Wars y fidelizar a una nueva generación al universo de George Lucas.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 22 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Comunidades awajún y wampis alertan por avance de la minería ilegal en Condorcanqui: denuncian más de 60 dragas

Iglesia admite que visita del papa León XIV a Cusco aún espera confirmación final

Cine y series

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

FECIT 2026: un festival que resiste y abraza su identidad

‘Sacrificio: los elegidos’: fecha de estreno, sinopsis y elenco de la película con Chris Evans y Salma Hayek

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura