Cine y series

Kobe Bryant: su amor por la animación y el Oscar que lo posicionó en la industria del cine

La leyenda del basketball fue un apasionado del séptimo arte y logró incluso, llevarse una estatuilla dorada a casa

Kobe Bryan y la historia que le dio un Oscar
Kobe Bryan y la historia que le dio un Oscar

El fallecimiento de Kobe Bryant ha entristecido al mundo y nos trae a repasar su legado no solo deportivo, sino también en el cine. La estrella de los Lakers se convirtió en leyenda del baloncesto, sin embargo, el deporte no fue su único amor.

Antes de ganar el Óscar por su cortometraje ‘Dear Basketball’, Bryant ya estaba interesado en el cine animado, y fue precisamente a raíz de este trabajo que el jugador no dudó en compartir su interés por el séptimo arte. “La animación puede capturar la emoción de la historia de una manera mucho más convincente y visual de lo que lo haría la acción real", comentó el atleta.

Kobe Bryant anunció su retiro de la NBA en el 2015 al final de la temporada con una carta titulada Dear Basketball, la cual fue publicada en The Player’s Tribune. En este relato, compartió su amor por el baloncesto desde que era un pequeño que jugaba en su cuarto soñando que algún día se convertiría en jugador profesional y campeón de la NBA.

Su historia de vida buscaba mostrar que los sueños se hacen realidad a través de la dedicación. Estas palabras cobrarían vida en la pantalla a través del cortometraje homónimo, narrado por el propio Kobe Bryant, mientras que el encargado de dirigirlo fue el ex animador de Disney, Glen Keane.

John Williams, encargado de la música de la producción, expresó el pasado domingo que la muerte de Bryant fue, “Una pérdida terrible e inconmensurable” y agregó que “Durante mi amistad con Kobe, él siempre buscaba definir y comprender la inspiración, incluso de manera modesta y casi incognoscible, fue una inspiración para millones. Su enorme contribución a la unidad, la comprensión y la justicia social ahora debe llorar por él”.

Este cortometraje muestra a Bryant como la superestrella de los Lakers en sus sueños de niñez. Además del Premio Óscar de Mejor cortometraje animado en 2018, la obra ganó el Premio Annie, el más prestigioso de la industria de la animación.