Star Wars: Marvel salvará el futuro de la franquicia galáctica
Muchos fans culpan a Disney del paupérrimo nivel de la última trilogía de la Guerra de las Galaxias, pero la fórmula de Marvel podría enderezar su rumbo.
Desde que Disney se apropió de Lucasfilm y Marvel, el imperio de Mickey Mouse no ha dejado de crear éxito de taquilla tras otro. Si bien la producción de las películas sobre ambas marcas fue un sueño hecho realidad para los fans, la calidad de la historias ha dejado mucho que desear.
No obstante, Marvel Studios ha creado una fórmula ganadora para la realización de sus largometrajes. Fuera de ser consideradas como buenos o malos productos, todos rinden financieramente asegurando una secuela, spin-off o precuela. Tras el bajo rendimiento de las últimas películas de Star Wars, parece que Disney optará por replicar el modelo en los siguientes proyectos de la franquicia.
El universo de Star Wars tiene mucho por ofrecer
Si bien hay quienes tildan esta estrategia de mediocre y carente de riesgos, la situación se tornaría peor para los creativos involucrados como los directores y guionistas.
Lo cierto es que las críticas negativas de la última trilogía de Star Wars fueron suficientes para que la franquicia tome un descanso por un año para recuperar el rumbo y evitar más diferencias creativas. Sin embargo, el desastroso estreno de Han Solo hizo tocar fondo a la compañía.
Star Wars: The Rise of Skywalker guión
Cualquiera diría que el nombre del querido personaje y su inexplorado pasado sería motivo suficiente para que la película se convierta en un éxito de taquilla. La realidad fue otra y muchos otros proyectos como la cinta de Obi-Wan Kenobi, Boba Fett o la del Maestro Yoda fueron cancelados.
Una de las medidas adicionales incluye a Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok, como el responsable de la próxima película de Star Wars. Waititi había participado en la franquicia al encargarse de la dirección del último episodio de The Mandalorian.