Grey’s Anatomy: médicos sorprenden al responder si casos en serie son o no reales [VIDEO]
La ficción, que narra la vida y peripecias de Meredith Grey, fue puesta a juicio por doctores, quienes dieron una respuesta que podría sorprender a fans
Tras 16 largos años en la TV, “Grey’s Anatomy” sigue siendo una de las series médicas de mayor rating en Estados Unidos, pese a competir codo a codo con The Good Doctor, show de ABC.
Con miles de fans al rededor del planeta, más de uno quisiera saber si los casos que se presentan en sus capítulos y temporadas podrían encontrase en algún momento en la vida real. Gracias al portal Insider hemos encontrado el resultado.
“Grey’s Anatomy es más un romance melodramático que un espectáculo médico”, dijo el oftalmólogo Dr. Ross Kopelman consultado por el portal. “Nunca verías a un interno realizando una cirugía en solitario, pasando por alto a los superiores del hospital, ni mucho menos a los residentes cometiendo errores constantemente sin enfrentar las repercusiones del caso”, agregó.
Grey’s Anatomy, final de la mitad de temporada 16
Por su parte, la Dra. Danielle DonDiego de Your Doctors Online dijo que, a diferencia de lo que se muestra en el programa, los médicos y los residentes no atienden un caso diferente a cada episodio.
“Los residentes de cirugía no trabajan en distintos departamentos especializados del hospital, como el área de parto, diagnóstico de casos complejos o la cirugía cerebral, algo que sí vemos en la serie”, aclaró.
Por otro lado, Mary Sweeney, enfermera y consultora de Mom Loves Best, dijo que “Grey’s Anatomy” no refleja cómo se trata realmente a los pacientes en un hospital.
“Existen pocos shows médicos que me provocan un verdadero giro de los ojos, y este es uno de ellos. Está casi tan lejos de la realidad que molesta”, dijo a Insider.
Tras preguntar qué serie sí se asemeja a la vida real dentro del mundo médico, la ficción protagonizada por Hugh Laurie, Dr. House, quedó en primer lugar.
“House puede ser el espectáculo médico más preciso que existe”, dijo DonDiego a Insider. “El misterio médico de cada episodio es intrigante, incluso como médico. Debido a que la premisa del programa es diagnosticar casos raros, no se siente tan dramáticamente agotador como otros programas”.