Cine y series

Joker: conoce la escena de la película inspirada en Batman: The Dark Knight Returns [VIDEO]

A pesar que Todd Phillips negó que su película no se haya inspirado en algún cómic del caballero oscuro, existe una secuencia que demuestra lo contario.

Robert de Niro tiene un papel importante en la película.
Robert de Niro tiene un papel importante en la película.

No hay duda que Joker es candidata a ser una de las mejores películas de 2019. La cinta, protagonizada por Joaquin Phoenix, es alabada por la crítica y el público.

Meses antes que se estrenara Todd Phillips, director del largometraje, negó que la película tenga alguna influencia con algún cómic de Batman.

No seguimos nada de los cómics, con los que la gente se va a enojar. Acabamos de escribir nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como Joker” indicó el director en su entrevista con la publicación Empire.

Sin embargo, los fanáticos del Caballero Oscuro identificaron una escena la cual es muy similar a una viñeta del cómic Batman: The Dark Knight Returns, escrita por Frank Miller y Bob Kane en 1986.

Te advertimos que a continuación leerás spoilers sobre la película Joker, queda bajo tu responsabilidad continuar.

Spoiler alert.

Alerta de spoiler.

En una parte de la historia, un Joker “rehabilitado” va con su psiquiatra a un programa televisivo en donde asesina a su terapeuta con una taza, ante el horror del público que no esperaba tal reacción.

Joker asesina a todos en un programa en vivo

En la película se puede ver algo similar, cuando Arthur Fleck se presenta en el programa de Murray Franklin (Robert De Niro) y después de dar su discurso lo asesina de un disparo en la cabeza.

Esta no sería la única secuencia similar vista en la película, ya que según los seguidores de Batman existen más referencias de las cuales Phillips se habría guiado para realizar la película.

Joker se estrenó el 3 de octubre en nuestro país y aún se encuentra en cartelera en las principales cadenas de cines.

Joker asesina a Murray

Escúchanos en nuestro podcast Vértigo. En este episodio hablamos sobre el Joker

Lo más visto
Lo último
‘Miss Peregrine y los niños peculiares 2’: ¿habrá segunda parte de cinta dirigida por Tim Burton?

‘Miss Peregrine y los niños peculiares 2’: ¿habrá segunda parte de cinta dirigida por Tim Burton?

LEER MÁS
Robert Downey Jr: fanáticos desean que sea nominado al Oscar

Robert Downey Jr: fanáticos desean que sea nominado al Oscar

LEER MÁS
Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre candidatos demandados por alimentos: “Quieren ser los padres de la patria, y no son los padres de sus hijos”

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Bus que partió de Cusco registró volcadura en Chumbivilcas: reportan una mujer fallecida y 39 heridos

Cine y series

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Óscar 2026: 'Sinners' y Michael B. Jordan suman más premios en la temporada

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre candidatos demandados por alimentos: “Quieren ser los padres de la patria, y no son los padres de sus hijos”

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México