Corte de agua en Lima este 9 de mayo: ¿en qué distritos?

Hallan nueva especie de serpiente en Perú y la bautizan 'Harrison Ford': ¿qué dijo el actor?

La Tachymenoides harrisonfordi fue descubierta en el Parque Nacional Otishi, entre las regiones de Junín y Cusco. Fue nombrada así en honor al reconocido actor que interpreta a los personajes de Han Solo, en Star Wars, e Indiana Jones.

Solo se ha hallado un ejemplar macho de la serpiente 'Harrison Ford'. Foto: composición LR/Hello! magazine/UNSM

¡Perú en los ojos del mundo! Una nueva especie de serpiente ha sido descubierta por un equipo de investigadores del Departamento de Herpetología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), liderado por el Dr. Edgar Lehr. El animal fue hallado en el Parque Nacional Otishi, ubicado entre las regiones Cusco y Junín. El reptil ha sido nombrado 'Harrison Ford' en honor al actor.

A través de su página oficial de Facebook, la UNMSM informó sobre la nueva especie de serpiente, cuyo nombre científico es Tachymenoides harrisonfordi. Esta mide unos 40 centímetros de largo y se alimenta de pequeños vertebrados.

UNMSM informó sobre el descubrimiento en su página oficial de Facebook. Foto: captura de pantalla

Asimismo, los investigadores de la Decana de América comunicaron que el único espécimen descubierto es un macho, que se encontraba tomando sol en el pantano. Los científicos detallaron que este animal no representa una amenaza para el ser humano.

¿Qué dijo Harrison Ford sobre el descubrimiento de la nueva especie nombrada en su honor?

El exitoso actor Harrison Ford, quien le tiene fobia a las serpientes, se pronunció tras recibir la noticia del descubrimiento de una nueva especie de este reptil en Perú. El intérprete de Han Solo, de la saga Star Wars, comentó lo siguiente: "Este descubrimiento es una lección de humildad. Es un recordatorio de que todavía hay mucho que aprender sobre nuestro mundo salvaje, y que los humanos somos solo una pequeña parte de una biosfera increíblemente vasta".

¿Qué características tiene nueva especie de serpiente en el Perú?

De acuerdo al biólogo germano-estadounidense Edgar Lehr, esta tipo de serpiente es "inofensiva para los humanos, pero es un depredador bien camuflado de batracios y lagartijas". Además, su piel es de color marrón amarillento, con manchas negras, vientre negro y el iris de sus ojos es de color cobre.

Además, fue localizado en "pastizales montanos de la puna del Parque Nacional Otishi, a 3.248 metros de altitud".

Bachiller en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Apasionado por contar historias y defender los derechos humanos de quienes más lo necesiten. Interés por temas de la Comunidad LGBT+ y otros.