Vista privilegiada: nave Orión de la NASA capta un eclipse entre la Luna y la Tierra

La nave de la misión Artemis 1 se encuentra en una órbita lejana alrededor de la Luna, lo que ha permitido ver este asombroso fenómeno.

La Luna ocultó a la Tierra desde la perspectiva de la nave Orión. Fotocaptura: NASA
La Luna ocultó a la Tierra desde la perspectiva de la nave Orión. Fotocaptura: NASA

La nave Orión de la misión Artemis 1 de la NASA ha captado a la Luna ocultando a la Tierra, eclipse imposible de ver desde nuestro planeta. El video muestra todo el proceso del fenómeno astronómico a medida que la cápsula realiza sus movimientos orbitales.

A 12 días de su despegue, Orión se encuentra a más de 430.000 km de la Tierra y en una órbita retrógrada alrededor de la Luna, a 68.000 km de esta. Así ha logrado ubicarse en una posición ideal para capturar esta vista extraordinaria.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Ciencia

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Físicos retienen una sola partícula de antimateria durante meses y controlan sus estados cuánticos

Un ave puede evaluar la información visual el doble de rápido que los mamíferos: toman decisiones en tan solo 235 milisegundos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio