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¿Neumáticos sin aire? Michelín ya las ha puesto a rodar y así funcionan

¿Imaginas circular tu vehículo sin la necesidad de andar revisando si tus llantas tienen huecos? Conoce los nuevos neumáticos que prometen revolucionar la industria. 

Los neumáticos que no tienen aire fueron diseñadas en el 2019. Foto: Michelin/ Todomotor
Los neumáticos que no tienen aire fueron diseñadas en el 2019. Foto: Michelin/ Todomotor

La industria automovilística sigue innovando en todo aspecto hace buen tiempo. Desde la promoción de los vehículos eléctricos y las ruedas que giran en su mismo eje, ahora se une al grupo los neumáticos que funcionan sin aire. Sí, hace unos años, la empresa Michelín diseñó un tipo de ruedas que no necesitan ser infladas. Esta novedad se convirtió en una realidad. ¿Quieres saber cómo funcionan? Te lo contamos en las siguientes líneas.

Las curiosas ruedas sin aire tiene el nombre de Michelin Uptis. Esta idea que desarrolló el fabricante francés destacan precisamente por no tener que ser inflados y por su flexibilidad en su estructura.

¿Cómo funcionan?

Los neumáticos sin aire tiene una estructura de lamas reforzadas y con fibra de vidrio. Estas ruedas no necesitan mantenimiento de presión porque no dependen del inflado ni reinflado, lo que no conlleva riesgo de una presión incorrecta, además que sujeta muy bien el carro a la carretera. Asimismo, esto significa que se reducirá el índice de accidentes en autopistas por una incorrecta presión y la cantidad de llantas que acaban en la basura, teóricamente también se reduce el coste de reemplazarlas.

En principio, estas llantas eran diseñadas para el uso solamente de buses y camiones; sin embargo, tras la última actualización de Michielin Uptis, se llegó a la conclusión que estas ruedas sin aire podrán ser utilizadas para los carros convencionales.

Estos son los famosos neumáticos sin aire de Michelin. Foto: Michelin

Estos son los famosos neumáticos sin aire de Michelin. Foto: Michelin

No obstante, este prometedor producto aún no se está comercializando debido a que se siguen haciendo las pruebas pilotos para concreta su seguridad y duración.

Periodista formado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web con interés en artículos de deportes, freestyle y automovilismo.