¿Cuál es la diferencia entre un neumático, una llanta y una rueda, y por qué suelen confundirlas?
Personas que no están familiarizadas con la mecánica automotriz suelen confundir los términos ‘llanta’, ‘neumático’ y ‘rueda’. No obstante, estos elementos no significan lo mismo y cumplen diferentes roles.
Un vehículo automotor puede llegar a tener 70.000 piezas, por lo que a muchos conductores les pasa que nunca llegan a conocer completamente su coche. Hay elementos que son vitales y notorios a simple vista, como las llantas de un carro. Sin embargo, con el pasar de los años, se ha normalizado que a las ruedas las llamen neumáticos o llantas. Bajo esa premisa, en las siguientes líneas, te contaremos cuál es la diferencia entre estos términos.
¿Cuál es la diferencia entre un neumático, una llanta y una rueda?
Aunque a simple vista pueden parecer sinónimos, lo real es que cada término lleva un significado diferente. De acuerdo con el portal automotor Raga, cuando hablamos de llantas, nos referimos a las piezas metálicas circulares en las que se sostiene el neumático. Estas tienen como función mantener la suspensión del vehículo.
Por otro lado, un neumático es la parte de goma o de caucho circular que conserva su forma gracias a las llantas. Se inflan para asegurar su adherencia al asfalto. Por último, las ruedas son el conjunto de ambos elementos mencionados, es decir, de una llanta y de un neumático.
PUEDES VER: Si voy a comenzar a trabajar en el servicio de taxi, ¿qué marcas de vehículos son los recomendables?
Cabe recalcar que también es importante no confundir las llantas con los tapacubos o aros. Estas últimas son piezas distintas que forman el exterior del neumático en la zona metálica. Si bien las llantas son las piezas circulares sobre los que se colocan los neumáticos, los tapacubos son piezas estéticas para embellecerlos.