Luz Aquino

@Aquinoluzmaluz.aquino@glr.pe

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura (UNP), con interés en temas sociales y políticos.

El alcalde José Luis Muñoz Vera pidió a los integrantes de las sociedades carnavalescas respetar los protocolos de bioseguridad.

El exburgomaestre fue denunciado por el presunto delito contra la administración pública.

El gobierno regional canceló la suma de 3 826 222 soles a la Gerencia Sub Regional Morropón.

El director de la Diresa aseveró que los pacientes graves de Piura están recibiendo tratamiento con cánulas de alto flujo.

También impartió su bendición a los médicos, enfermeras, psicólogos, personal técnico y de limpieza del establecimiento de salud.

Comuna distrital saludó la decisión del Gobierno y reafirmó que el distrito de Tambogrande es una zona agrícola.

El director de la entidad informó que en la primera fase se inmunizará al personal que se encuentre en la primera línea de batalla contra el virus.

El director adjunto afirmó que han distribuido 6.000 pruebas a los establecimientos de salud y esperan la llegada de un segundo lote.

En total son dos galenos, sin embargo, la falta de camas UCI hizo que se concretará solo una movilización.

Juan Carlos Chekley, presidente de la entidad, pidió que candidatos planteen estrategias de campaña por medio de herramientas digitales.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, dijo que unos 662 trabajadores se beneficiaron.

ARCC informó que el proyecto presenta un avance físico del 20% y que consta de cinco tramos.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) elevó su pedido ante el Minsa.

Empresa realizará el reforzamiento de siete puntos críticos que ocasionaron el desborde del río Piura en marzo del 2017.

El moderno proyecto beneficiará a unos 75.000 pobladores.

El municipio de Catacaos reiniciará sus labores el 31 de enero. En tanto, la comuna de Piura suspenderá las mismas desde el 20 de enero.

Restricción de desplazamiento personal y vehicular inicia a las 7 p. m., según disposiciones estatales vigentes desde el 15 de enero.

Buscan establecer medidas preventivas sanitarias para proteger la salud de las personas frente a la COVID-19.

Según dijo el gobernador Servando García Correa, la planta producirá 3.000 balones de oxígeno al mes.

Dirigente del distrito de Catacaos expresó su molestia tras el anuncio de reconstrucción de puntos críticos realizado por la directora de la ARCC.

Servando García Correa consideró importante impulsar una mayor adquisición de pruebas moleculares y antigénicas para atender a pacientes.