Luis Álvarez Guevara

@luis34alvarezluis.alvarez@glr.pe

Redactor de La República en la región Cusco, egresado de la carrera profesional de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), con 10 años de experiencia en el periodismo.

Intervención. Policía los intervino el viernes en la noche. Gerencia Regional de Salud de Cusco anunció sanción a los cinco implicados.

De acuerdo a lo señalado por el Servicio de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias (Samue) a diario recargan hasta 60 balones.

Miembro del Consejo Regional de Cusco que promovió la norma refirió que existen casos de hostigamiento, difamación y hasta de propuestas de naturaleza sexual, lo que impide labor política de mujeres.

Rechazo. Colectivo de ciudadanos realizaron plantón para expresar su oposición a la lideresa de Fuerza Popular.

Los dos adolescentes estaban internados por estar implicados en un robo. Habrían escapado por el techo del establecimiento hasta llegar a la avenida La Cultura.

Sin identidad. Menores que nacieron durante el estado de emergencia carecen de documentos de identidad. Eso les impide acceder a programas sociales.

En su visita en Cusco, mandatario calificó de innecesaria norma del Congreso que autoriza a gobiernos regionales, locales y privados la compra de vacunas contra la COVID-19

Coincidencia. Voceros de FDTC y Asamblea Popular sostienen que candidato promete cambiar la Constitución.

Un compatriota suyo lo halló deambulando por el Templo de la Luna, en estado de mendicidad. El extranjero contó a la Policía que realizaba turismo de mochila y no tenía la forma de comunicarse con sus familiares.

Sala de Apelaciones de Canchis ordena nuevo juicio con comparecencia restringida contra Abel Amao Sillo, uno de los autores del asesinato del pequeño Alexander Díaz en mayo de 2018.

Los tres acusados de causar la muerte de mujer durante la intervención cumplirán prisión preventiva por nueve meses. Ninguno tenía la especialidad de cirugía estética.

El último jueves la Policía intervino a Francois Astete, gerente general del Gobierno Regional de Cusco. En un comunicado la entidad regional la salida del funcionario.

Dosis debieron estar el último jueves en las instalaciones de la Gerencia de Salud de Cusco. Ahora, a más tardar llegarían el lunes próximo.

Ministro. Gabriel Quijandría informó que se emplearán saldos presupuestales para inversión en 13 comunidades ubicadas en área de influencia de Antapaccay.

Durante muchos años pasaron desapercibidos, pero en medio de la crisis por la COVID-19 cobran un nuevo brillo. Entre dichos lugares figuran los acueductos coloniales.

Hace unas horas, víctima de la COVID-19, falleció en la Ciudad Imperial la destacada periodista. Desde La República lamentamos tan irreparable pérdida.

Operativo estaba dirigido al contrabando. Detuvieron a cuatro presuntos traficantes que llevaban su ilegal mercancía en la maletera de un vehículo.

Nave militar cayó al río Urubamba por un desperfecto mecánico. Continúan labores de ubicación del cuerpo del capitán Fabrizzio Soto Charres.

Malhechores aprovechan la falta de resguardo durante el toque de queda para sustraer objetos de metal que son fundidos para su venta. Autoridades están tras sus pasos

Desgracia. Cinco fallecidos y dos desaparecidos en el río Urubamba en la provincia de La Convención, tras caída de aeronave militar.

Perfil. Alejandro Soto Reyes de Alianza Para el Progreso alcanzó 25 654 votos en las elecciones. Controvertido presentador de noticias señalado por hacer periodismo amarillo y de ayuda social. Sobre esa base edificó su postulación. Defenderá proyectos clave.