Animes

“Dragon Ball Super”: ¿Cómo se ve en realidad el universo del manga y anime?

Akira no deja de expandir el mundo que conocemos y poco a poco Gokú y compañía se hacen de nuevos aliados y enemigos.

"Dragon Ball Super" y su expansión a lo largo de su historia. Foto: Toei Animation
"Dragon Ball Super" y su expansión a lo largo de su historia. Foto: Toei Animation

Con el paso de los años, “Dragon Ball” se ha ido convirtiendo en una de las franquicias shonen más grandes creadas por el mangaka Akira Toriyama; sin embargo, la obra que comenzó como la historia de un pequeño niño en la tierra que se enfrentaba a diversos enemigos, se ha ido expandiendo cada vez más, abarcando nuevos planetas, galaxias e incluso llegando a chocar con otros universos.

¿Qué tan grande es el universo en “Dragon Ball”?

Con el desarrollo del manga, fuimos testigos de como poco a poco el universo de “Dragon Ball” se iba expandiendo, empezamos simplemente viendo la tierra, pero luego se mostraron otras partes del mismo, como el infierno y el planeta de Kaio-sama, todo esto fue presentado por Toriyama en una serie de ilustraciones que ponían al planeta tierra como el centro de todo.

"Dragon Ball Super"

"Dragon Ball Super" - primera estructura del universo. Foto: Toei Animation

Pero con la llegada de “Dragon Ball Super” se dio un salto gigante, ya que se salió totalmente de ese concepto, dejando en claro que la tierra solo forma parte del universo 7, uno de los 12 existentes, que están regidos por Kaio-shin, encargados de la creación y Hakai-shin, quienes destruyen para mantener el equilibrio. Estas deidades a su vez están custodiados por ángeles al servicio del ángel supremo, Dai-Shinkan, el guardian principal del dios de todo, Zen Oo- Sama.

"Dragon Ball Super"

"Dragon Ball Super" - presentación de los 12 universos. Foto: Toei Animation

¿Será posible que más adelante se nos muestre a alguien incluso superior a todos estos dioses, ampliando mucho más lo que ya conocemos?

“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que, en 1986, se realizó la primera adaptación animada. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación: “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos.

En 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, quien dio un cierre definitivo a la historia a pesar de que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super: Super Hero” - sinopsis oficial

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Ambos se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?

Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe! El largometraje cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador del manga.