“Dragon Ball Super”: Vegeta y el importante detalle que no fue adaptado del manga al anime
El príncipe de los saiyajin sufrió un drástico cambio en su paso del manga al anime. ¿Qué sucedió?
La obra más importante de Akira Toriyama, “Dragon Ball Super”, está pasando por uno de sus mejores momentos, tras el estreno de su más reciente película “Dragon Ball Super: Super Hero” en Japón y su próximo lanzamiento en Latinoamérica y el resto del mundo. De este modo, los fanáticos, quienes están a la espera del siguiente número del manga, no pueden evitar analizar ediciones pasadas y encontrar ciertos detalles que a primera vista pasan desapercibidos.
A través de las redes sociales, varios seguidores compartieron paneles comparativos entre el manga y el anime, en los cuales notaron cierta discordancia en cuanto al príncipe de los saiyajin se trata.
Dragon Ball Super - diferencias de Vegeta. Foto: Mangaplus
Mientras que en el manga vemos cómo Vegeta siempre se retira los guantes de pelea al momento de comer, en el anime lo podemos apreciar con la indumentaria puesta. Esto se puede deber a una decisión estrictamente del estudio de animación para evitar una mayor carga de trabajo. ¿Qué otros detalles estaremos pasando por alto?
PUEDES VER: “Bastard!!” alista su temporada 2: Netflix fija estreno para segunda parte de su anime 18+
Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball” y, en 1984, comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial
La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la narración posterior a estos acontecimientos.