Allanan casa del vocero presidencial de Dina Boluarte
Animes

“Vinland saga” llegó a Netflix: no te pierdas la más apasionante historia vikinga hecha anime

El anime está sólidamente construido, soberbiamente narrado y plagado de maravillosos personajes. No te arrepentirás de darle una oportunidad si te gustan las buenas historias.

El anime "Vinland saga" a cargo de Shuhei Yabuta tiene 24 episodios. Foto: composición LR / Wit Studio / MAPPA
El anime "Vinland saga" a cargo de Shuhei Yabuta tiene 24 episodios. Foto: composición LR / Wit Studio / MAPPA

Thorfinn, el hijo del gran guerrero Thors, jura venganza cuando su padre es asesinado por un mercenario llamado Askeladd, pero aún no es lo suficientemente fuerte para derrotarle. Con el fin de poder retarle a un duelo, el pequeño acepta unirse a su grupo de asesinos y decenas de cruentas batallas.

Este es el punto de partida de “Vinland saga”, manga creado por Makoto Yukimura en 2005 y que llegó en formato anime después de 14 años. Una animación digna a cargo de los responsables de “Attack on titan”, Wit Studio, y que supera a la de sus hermanos seinen “Berserk” y “Kingdom”.

Contrario a lo que se podría esperar, esta es mucho más que una historia de venganza. Realmente se centra en sus personajes, relaciones y respectivo desarrollo en un mundo tan caótico como la era barbárica. Todo está sólidamente construido, soberbiamente narrado y con un ritmo parsimonioso para disfrutar del viaje.

Como vimos, la historia comienza de forma sencilla y directa. Sin embargo, no tardará mucho para que se torne más grande, cuando la banda de Askleadd se involucre en la política con la realeza danesa, así como las guerras contra los ingleses y galeses. Un camino previsible al tratarse de una épica histórica.

Pese a ello, su microcosmos nunca empequeñece a los protagonistas, sino que funciona acorde a su perspectiva y nos cuenta cómo afecta directamente su violento mundo. Bajo estos parámetros, la serie goza de varios matices que le otorgan mucho más complejidad y realismo del que uno esperaría.

Una vez que profundizas, no puedes evitar seguir adelante. Esto es gracias también a la naturalidad con la que todo evoluciona. Pareciera que la historia puede escribirse por si sola. Aquí no hay acción frenética ni mucho menos gratuita, pero sí justificada e impresionante cuando ocupa.

¿La mejor parte? Solo hemos visto un prólogo al verdadero plato de fondo. En la primera temporada de “Vinland saga” adaptaron 54 de los 168 capítulos del manga, que cuenta con 26 volúmenes hasta la fecha. Aún queda mucho material pendiente de adaptarse al anime, por lo que no podríamos estar más emocionados por la segunda temporada.

La continuación no cuenta con fecha de estreno, pero MAPPA ha revelado que llegará en enero del 2023. Solo queda esperar para más detalles sobre la producción que promete llevarnos de la mano a las puertas del Valhalla.