Animes

“Dragon Ball Super: Super Hero”: ¿hubo referencias a Ultraman? Estos personajes desatan debate

Tras su éxito en Japón, “Dragon Ball Super: Super Hero” ha provocado una ola de reacciones en redes, debido a las supuestas pruebas de los guiños a Ultraman.

Conoce más detalles acerca de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Toei Animation
Conoce más detalles acerca de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Toei Animation

La más reciente película de Akira Toriyama, “Dragon Ball Super: Super Hero”, viene siendo un gran éxito en Japón y se prepara para su estreno en Latinoamérica y en todo el mundo. Desde el país asiático, el mangaka se animó a hablar un poco acerca de los nuevos personajes que llegaron a su historia. En esta ocasión se trata de Ganma 1 y Ganma 2, los androides creados por el Dr. Hero que podrían igualar en poder a los androides 17 y 18.

Dragon Ball Super: Super Hero

Dragon Ball Super: Super Hero - detalles sobre nuevos androides. Foto: DB_super2015

Pero, a través de las redes sociales, varios fans notaron una clara referencia a un personaje de culto. El particular diseño de los nuevos androides hace recordar mucho al héroe gigante Ultraman. Ganma 1 tiene un gran parecido con Ultraman Tiga, mientras que Ganma 2 presenta rasgos de Ultraman Zero.

Ganma 1 tiene un gran parecido con Ultraman Tiga, al ambos compartir una aleta en su cabeza, mientras que, Ganma 2 tiene dos aletas, lo que recuerda mucho al diseño de Ultraman Zero.

Ante esto, muchos seguidores se preguntan qué otras referencias a la cultura japonesa ocultará la cinta.

Como se recuerda, la película de “Dragon Ball” se estrenó hace tan solo un par de días e hizo explotar las redes sociales. Ahora, tendrás la oportunidad de disfrutarla de manera legal e incluso en tu idioma, ya que se anunció también que la producción estará disponible con doblaje latino desde el día 18 de agosto de este 2022.

“Dragon Ball Super: Super Hero” recaudó más de $6.5 millones en menos de una semana

El póster promocional con la fecha de estreno internacional de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Toei Animation

Esta nueva película de “Dragon Ball” estuvo dirigida por Tetsuro Kodama y contó con un variado elenco de voces japonesas, entre las que estuvieron: Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, Son Goku y Son Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Aya Hisakawa (Bulma), Ryo Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Yūko Minaguchi (Videl), Yūko Minaguchi (Pan), Miyu Irino (Dr. Hedo), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Volcano Ota (Magenta) y Ryota Takeuchi (Carmine).

“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que en 1986 se realizó la primera adaptación animada, que recibió un total de 153 episodios. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, titulada “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados.

Sin embargo, en 1996 se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia a pesar de que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

“Dragon Ball Super: Super Hero”: ¿cuánto durará la nueva película del anime?

Falta poco para confirmar las cifras exactas sobre la duración de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super: Super Hero” - sinopsis oficial

Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Ambos se autoproclaman “superhéroes” y deciden a atacar a Piccolo y Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?

Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe! La película cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador del manga y quien está detrás de la historia original, el guion y el diseño de personajes del filme.

“Ultraman”: opening latino

Lo más visto
Lo último
‘Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito’: ¿cuándo se entrena en Perú y Latinoamérica?

‘Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito’: ¿cuándo se entrena en Perú y Latinoamérica?

LEER MÁS
'Record of Ragnarok 3' se estrena en Netflix: ¿cuándo y quiénes son los nuevos personajes?

'Record of Ragnarok 3' se estrena en Netflix: ¿cuándo y quiénes son los nuevos personajes?

LEER MÁS
Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

LEER MÁS
Dónde ver 'The Fragrant Flower Blooms with Dignity' online y subtitulado en español

Dónde ver 'The Fragrant Flower Blooms with Dignity' online y subtitulado en español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Animes

‘Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito’: ¿cuándo se entrena en Perú y Latinoamérica?

'Record of Ragnarok 3' se estrena en Netflix: ¿cuándo y quiénes son los nuevos personajes?

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"