“Dragon Ball Super”, manga 85: Gas y la peligrosa técnica que le podría costar la vida al personaje
Ni con el poder del más fuerte del universo Gas logró salvarse de Goku. ¿Podrá sobrevivir a esta lucha impulsada por Elec?
Este domingo 19 de junio se lanzó el más reciente capítulo de “Dragon Ball Super”, el popular manga de Akira Toriyama, que viene siendo trabajado por el artista Toyotaro. Luego de varios meses de espera, parece que la lucha al fin está a punto de llegar a su fin, luego de que Goku y Vegeta se recuperaran al cien porciento, se disponen a hacerle frente a Gas, pero este termina derrotando al príncipe saiyajin, quien cae rendido por agotamiento.
El siguiente en luchar es Goku, que abandona su ultrainstinto perfecto para usar la versión “Omen”, una que no requiere de paz mentar, sino que por el contrario, se alimenta de su ira y deseos de luchar, aunque consume poco a poco su cuerpo. Esta técnica consigue darle la ventaja, pero entonces sucede algo impensado.
Dragon Ball Super - la última transformación de Gas. Foto: Mangaplus
Aun cuando ya ha sido derrotado, Gas desea seguir peleando y libera mucho más poder, lo cual hacer que su cuerpo joven ahora tome un aspecto viejo. Como se recuerda, el dragón de dos esferas del planeta Cereal, ponía como condición para otorgar el poder del “más fuerte del universo”, entregar su esperanza de vida, por lo que al liberar más energía, Gas solo reduce su tiempo, por lo que posiblemente lo veamos caer ante Goku en el siguiente capítulo.
Dragon Ball Super - las condiciones del dragón. Foto: Mangaplus
“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido, que en 1986 se llevó a cabo la primera adaptación animada, que recibió un total de 153 episodios. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que llevó por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos y al llevar los niveles de poder a un nuevo límite.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial
La historia del anime se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.