“Netsuzou trap”: no te pierdas el anime de infidelidades que reabrirá viejas heridas
Para celebrar el día de la novia, no puedes perderte este controversial yuri con netorare, traiciones y sentimientos confusos, pero un final feliz.
Tu primera relación amorosa. Estás nerviosa por estar a solas en la primera salida con tu pareja, entonces buscas a tu mejor amiga y a su novio para calmar las aguas con una cita doble en un karaoke. Todo apunta a que será divertido, hasta que tu amiga te acaricia bajo al mesa, te acompaña al baño, y luego te da un mejor primer beso que el que dio tu enamorado. ¿Qué mejor primera cita que la de Yuma Okazaki en “Netsuzou trap”?
El netorare, mejor conocido por sus siglas NTR, es un género dentro del anime, manga y derivados que trata historias de infidelidad. Doloroso para algunos, el placer culposo de otros, e interesante para quienes buscan morbo, cuenta con un público importante que disfruta, entre otras cosas, las fuertes tensiones de estos relatos. Es así como “Netsuzou trap”, un anime que literalmente lleva el NTR en su nombre, llegó a la fama en 2017 como una serie corta de infidelidad, toxicidad, y yuri.
Hotaru aprovechaba en consolar a Yuma cuando podía en "Netsuzou Trap". Foto: Creators in Pack
¿Por qué ver “Netsuzou trap”?
Evitaremos hablar de la calidad objetiva de la adaptación animada de “Netsuzou trap” para ir directamente al punto: ¿por qué se hacen tendencia los ampays a personas ajenas? Cada uno tendrá su propia respuesta, pero, si te engancha el drama, personajes que no entienden sus propios sentimientos, relaciones tóxicas y protagonistas lesbianas, este anime te hará olvidar las infidelidades de la farándula.
Yuma se da cuenta que el beso de Hotaru la movió y la hizo sentirse mejor que el de su novio en "Netsuzou Trap". Foto: Ichijinsha
Yuma Okazaki y Hotaru Mizushina son mejores amigas desde la infancia y siempre han estado juntas. Yuma siempre fue la más fuerte y protegía a la angelical y tímida Hotaru de los niños que la molestaban de chica. Sin embargo, la pequeña Hotaru crecería, para años después darle mil vueltas a los sentimientos de su amiga, quien se le comienza a insinuar mucha agresividad con la excusa de ‘entrenarla’ para su relación con su novio Takeda.
Yuma era quien protegía a Hotaru cuando eran pequeñas. Foto: Creators in Pack
Con escenas moderadas entre Yuma y Hotaru en casi todos los capítulos, “Netsuzou trap” es una montaña rusa de emociones, desorden y morbo, y toca algunos temas sensibles –que si son bien o mal manejados es otra cuestión-. La relación entre Hotaru y Fujiwara, su novio, esconde una serie de cosas turbias, mientras el pobre Takeda peca de inocente y toma media serie en darse cuenta que Yuma es lesbiana.
Fujiwara, el novio oficial de Hotaru en "Netsuzou Trap", tampoco era un santo. Foto: Creators in Pack
Hay luz después del infierno
El anime “Netsuzou trap” no adapta completamente el manga original de Kodama Naoko, una de las mangakas de mayor renombre del género yuri. Su reconocido estilo de arte no es replicado de la mejor manera, pero aquello que en lo que sí mantiene fidelidad –a diferencia de Yuma y Hotaru con sus novios- es con el hecho de que las protagonistas, como uno podría esperar de la portada y premisa, estaban destinadas a estar siempre una para la otra.
Hotaru y Yuma, las protagonistas de "Netsuzou Trap". Foto: Creators in Pack
Si miras “Netsuzou trap”, no esperes una moraleja, un arco de redención ni algo políticamente correcto. Sin spoilear todo el duro camino por recorrer, la obra no juzga ni condena las infidelidades de Yuma y de Hotaru. El final parece haber sido el de una historia que siempre se trató de dos mejores amigas que se amaron desde chicas, pero que les costó toda la serie en darse cuenta de sus verdaderos sentimientos.
De hecho, quizá esa siempre fue la intención de Naoko: el mundo del yuri es de las mujeres, es probable que el hecho de que los nombres de los novios (Takeda y Fujiwara son apellidos japoneses) jamás hayan sido mencionados en la serie no sea una mera coincidencia. Es una pena por el buen Takeda, pero lamentablemente cayó en el género incorrecto.
Takeda en estado de negación. Foto: Creators in Pack
Opening de “Netsuzou trap”
Ending 1 de “Netsuzou trap”
“Netsuzou trap” cuenta con tres temas de cierre distintos, y el primero es la canción “Virginal lily” de Akira Ouse. Es utilizado entre el capítulo 1 y 3, y luego en el 10.