¿Dragon Ball Super aburrido?: las ventas del manga caen tras último volumen lanzado
El arco ‘Granola, el superviviente’ no habría convencido del todo a los fans de la franquicia y ello se ha reflejado en los resultados arrojados luego de tres semanas de ventas.
Desde el final de la primera temporada del anime Dragon Ball Super, muchos fans de la franquicia se pusieron al día con el manga creado por Akira Toriyama para saber qué pasará con Goku y los demás guerreros Z. Pese a la gran acogida que tuvo en un principio, un último reporte indicó que la popularidad del shonen ha bajado tras el lanzamiento de su último volumen.
PUEDES VER: Entrevista exclusiva con el director del tráiler de Yashahime: Princess Half-Demon Temporada 2
Según las estadísticas compartidas por el conocido usuario de Twitter, DBS Chronicles, el volumen 17 del manga de Dragon Ball Super alcanzó un total de 156.744 copias vendidas en tres semanas.
Número de ventas del manga Dragon Ball Super. Foto: DBS Chronicles
Este sería un considerable descenso si se toma en cuenta que esas cifras normalmente se dan por semana entre las historietas shonen más populares de Japón.
Asimismo, el cibernauta indicó que a diferencia de otros volúmenes que alcanzaron 200.000 copias vendidas en solo su segunda semana, el tomo 17 habría tenido una baja más notoria.
Pese a que no se sabe con exactitud el porqué de estos resultados, se considera que el arco Granola, el superviviente no ha logrado ser tan llamativo como su anterior entrega Prisioneros de la Patrulla Galáctica.
Como se conoce, esta última saga no se ha enfocado tanto en Goku ni en sus amigos, por lo que podría ser una de las principales razones de que sus ventas hayan bajado.