Evangelion 3.0 + 1.0: ¿qué es el tercer impacto y cuáles fueron sus consecuencias?
La cuarta y última entrega de Rebuild of Evangelion nos mostró las consecuencias del tercer impacto pese a que no llegó a completarse en su totalidad.
Neon Genesis Evangelion es uno de los animes noventeros más aclamados de la historia, por lo que no tardó en tener un reinicio para las nuevas generaciones. Con un total de cuatro películas, la saga Rebuild ha logrado el objetivo.
La cuarta y última entrega Evangelion 3.0 + 1.0: thrice upon a time llegó a Amazon Prime hace poco para mostrarnos el entrenamiento entre Shinji y Gendō Ikari. Asimismo, conocimos las consecuencias del tercer impacto ocurrido en la anterior entrega.
¿Qué es el tercer impacto en Evangelion?
En la serie Neon Genesis Evangelion, el tercer impacto marcará una nueva etapa de la evolución y existencia humana. Esta precede al Proyecto de la Instrumentalización Humana, la culminación de los propósitos de la organización SEELE.
Al igual que la versión original, una versión del tercer impacto también tiene lugar en Evangelion 2.0 con el mismo objetivo de ‘purificar la Tierra’. Aunque tiene pequeños detalles que varían el desarrollo de los eventos, la misma idea se mantiene en la película.
Evangelion: 3.0+1.0, es la última película de la tetralogía Rebuild of Evangelion. Foto: estudio Khara
¿Cómo fue el tercer impacto en Rebuild of Evangelion?
Como vimos en la cinta, la batalla entre Shinji y el décimo ángel termina con el estallido del enemigo, quien se reordena creando una Rei Ayanami gigante de color rojo. Mientras tanto, el EVA-01 evoluciona a su forma capaz de ocasionar el tercer impacto.
El propósito de esta criatura es cumplir el deseo de Shinji: rescatar a Rei Ayanami. No obstante, Kaworu Nagisa interviene con la lanza de Cassius para detenerlo y, al mismo tiempo, evitar el temido cataclismo. De esta forma, la Tierra no es ‘purificada’ por completo y sus efectos pueden ser revertidos.