Dragon Ball Super: Zaiko, el hijo malévolo de Goku, aparecería en el manga
Años antes de que Toyotaro se encargue del manga oficial, creó al guerrero también conocido como Xicor. ¿Reaparecerá y se convertirá en el nuevo villano de la obra?
Tras la saga de Buu, Dragon Ball ha contado con varias secuelas: GT, Super, Heroes, entre otros. Algunas fueron realizadas por fans que llevaron la historia hacia un punto interesante, pero ninguno causo tanto furor como Dragon Ball AF. El cómic web fue creado por el artista japonés Toyble, quien ahora es conocido como Toyotaro, el heredero de Akira Toriyama.
La historia inicia después de lo que vimos en el capítulo final de Dragon Ball GT. Debido a las similitudes de las ilustraciones con las de Toriyama, el relato fue considerado como la mejor continuación que un fan podría desear. De hecho, muchos lectores se preguntaban si realmente se trataba de una secuela verdadera de la obra original.
Zaiko vs Goku en Dragon Ball AF. Crédito: composición
En la historia, la existencia de un hijo ilegítimo de Goku como premisa desconcertó a los fans, pero igualmente los enganchó y dejo con ganas de más. ¿Cuál es su origen? Tras la derrota de Freezer, una Kayoshin toma una muestra de la sangre de Goku y la combina con la suya. De esta manera, nació Zaiko, también conocido como Xicor.
Mucho años después, madre e hijo viajan a la Tierra. Para sorpresa de los lectores, Xicor resultó ser más fuerte que Vegeta y Gohan en fase Super Saiyajin 4. Cuando se creía que era el fin de los guerreros Z, Kibito Kai fue el único capaz de detenerlo y salvar a los héroes.
PUEDES VER: El chavo del 8: Florinda Meza y las duras palabras contra la salida de los shows de Chespirito de la TV
Xicor Dragon Ball AF/Goku Black Dragon Ball Super
El poder de Xicor fue tan grande que la única forma de detenerlo fue sellándolo con la espada Z-sword, en donde solo podría estar un mes. Durante ese tiempo, los héroes vieron la manera de revivir a Goku, ya que era el único que podría detener a su malvado descendiente.
Un personaje como Xicor era poco factible de ver en la saga oficial de Dragon Ball. En su lugar, Toyotaro creó a Goku Black, la versión oscura y corrupta del héroe más poderoso del Universo. Goku Black apareció en Dragon Ball Super y la complejidad de su origen superó incluso a su predecesor.