Lazy loaded image

Saint Seiya: el día que apareció la universidad San Marcos en el anime [VIDEO]

Pocos pudieron notar que la Decana de América formó parte de uno de los capítulos de la saga de las 12 casas.

Cine y Series LR
02 Abr 2020 | 10:17 h

Saint Seiya es, sin duda, uno de los animes más populares en el mundo. Muchos años después de su lanzamiento en esta región, la serie animada de los Caballeros del Zodiaco sigue dando que hablar debido a un detalle que muy pocos fanáticos llegaron a notar y que está relacionado con nuestro país.

En uno de los capítulos de la saga de las 12 casas, Ikki de Fénix lucha contra Shaka de Virgo. En un determinado momento el protector de la Casa de la Virgen envía al aliado de los Guerreros de Bronce al infierno. Para graficarlo mejor, los animadores decidieron acompañar su descenso con diversas imágenes reales que pudieran retratar al averno. Dentro de todas, una llamó la atención.

PUEDES VER: Pokémon 2019: querido personaje vuelve al anime después de veinte años [VIDEO]

Resulta que una de las fotografías usadas en el episodio corresponde a la ocasión en la que Richard Nixon fue expulsado de la Casona de San Marcos durante su visita al Perú. Era 1958 y, por aquel entonces, Nixon era vicepresidente de Dwight Eisenhower y realizó una gira que incluía ciudades emergentes en latinoamérica como Lima y Caracas.

Momento en el que la UNMSM aparece en Saint Seiya:

Lazy loaded component

Como parte de su estadía, estaba previsto que diera un discurso en la Casona de la UNMSM. Sin embargo, los estudiantes de la Decana de América impidieron que logre ingresar al edificio. Una fotografía de ese histórico momento fue incluida por parte de los dibujantes de Saint Seiya para graficar el camino al infierno por el que iba Ikki.

Nixon enfrentado por los estudiantes.

El usuario de Facebook Capitán Perú fue el encargado de hacer notar esta curiosidad respecto al anime. A través de sus redes sociales, compartió una publicación en la que explica que este hecho fue “una experiencia nefasta para quien después sería presidente de Estados Unidos, tan nefasta que ahora ilustra el infierno de los Caballeros del Zodiaco”.

Usuario mostró la aparición de la UNMSM en el anime. Fuente: Capitán Perú.

No olvides pasar por nuestra galería en la parte superior

Saint Seiya: Quetzalcóatl, la deidad mexicana que aparece en el anime

Saint Seiya

La obra de Masami Kurumada se basa en la historia de la mitología griega, pero no es de sorprender que dioses de otras culturas también aparecen en la ficción.

Tal es el caso de Quetzalcóatl, una de las deidades aztecas que salió en el spin-off Saint Seiya: the lost canvas – Hades mythology, que relata la historia de Atenea cuando era todavía una niña. Kardia de Escorpio la lleva a un bar, el cual se cree que es de México, y ahí conocen a una mujer llamada Calvera.

Saint Seiya The Lost Canvas: ¿anime tendrá nueva temporada?

Miles de fanáticos de Saint Seiya esperan que se realice una nueva temporada.

A pesar de los rumores que circulan en redes sociales, es poco probable que la segunda temporada de Saint Seiya the Lost Canvas sea producida.

Estos rumores surgieron en 2019, cuando la autora del manga Shiori Teshirogi, compartió un par de bocetos que mostraban a Atena con su armadura, a Alone poseído por Hades, Manigoldo y Cerberus.

Atena

¿Quiénes son los padres de los Caballeros de Bronce?

Todos los Santos de Bronce son hermanos, hijos de Mitsumasa Kido con distintas mujeres. Se dice que Kido tuvo 100 hijos y todos crecieron huérfanos de madre. Esto no se menciona en la serie animada, pero está claramente especificado en el Manga

¿Quién es Mitsumasa Kido?

Mitsumasa Kido (城戸光政 Kido Mitsumasa?) es un personaje de la serie de Manga y anime Saint Seiya, creada por el autor Masami Kurumada. Kido es un personaje menor, pero súmamente importante para el desarrollo de la historia.

¿Cuál era el plan original de la saga de Asgard?

En un principio la Saga de Asgard iba a ser un capitulo especial para la TV que uniese la Saga del Santuario y la de Poseidón, pero debido al éxito que tuvo la película "Saint Seiya - Kamigami no Atsuki Tatakai (conocida en latinoamerica como: La gran batalla de los dioses) decidieron hacer una historia original para la animación de Saint Seiya, la cual paso a convertirse en la Saga de Asgard tal como la conocemos.

Crean reggaetón de ‘Caballeros del Zodíaco’ y se vuelve el ‘tema’ del verano

Saint Seiya: Rhyme of the Zodiac-KOTZ

The Saint Seiya Rhyme of the Zodiac-KOTZ is finally here! Are you ready for some fresh rhymes and Latin beats? How to participate: ♦️ Share this post and create a rhyme (or even some bars) for Saint Seiya. ♦️ Please remember to add the hashtag and mention KotZSaintSeiya (e.g.#SaintSeiyaRap @KotZSaintSeiya). Don't forget to include your server & ID number when sharing. ♦️ Your rhyme post must be shared publicly. Rewards: ♦️ 10 randomly selected participants from FB will receive a lucky gift (Advanced Gem*10, Gold*100000, Saint Exp*100000, Advanced Flower Box*50, and Sagittarius Frame*1year) through their in-game mail after the event. ♦️ Once the amount of shares on Facebook surpass 1200, ALL players will get a special reward (100 diamonds) through their in-game mail. Event period: Jan. 2- Jan. 9 Tips: ♦️ Don't forget to include your server & ID number when sharing (your Account ID is a string of numbers starting with 7 or 3). ♦️ The list of lucky winners will be posted on Facebook after the event is over. Rewards will be sent through in-game mail. Special thanks to Julio Cocielo, Rafael Vieira, Tata Furtado, Igor Cavalari, Juniorsant (DJ) and their team for their amazing creation. See the full video on the YouTube channel: https://www.youtube.com/watch?v=l4SoBT_NM_8. Another RAP Battle by French: https://youtu.be/7Q-Fe4UdGUY #SaintSeiyaRap

Posted by Saint Seiya KotZ on Thursday, January 2, 2020

¿Quién es Shiori Teshirogi?

Shiori Teshirogi (手代木史織) es una mangaka nacida en Ishinomaki, Miyagi, Japón el 13 de abril de 1978.

¿Cómo es escribía el nombre de Seiya?

El nombre inicial de Seiya se escribía 聖矢 (“flecha sagrada”), pero Kurumada lo cambió por 星矢 (“flecha estelar”), ya que el primer significado le parecía muy puro para un protagonista.

¿En qué se diferencia el anime del manga?

Contrario a Saint Seiya Clásico, en el que Hades nace el mismo día que Shun compartiendo por tanto el signo Virgo al igual que Athena y su reencarnación (Saori Kido); en The Lost Canvas, Hades nace en diciembre, compartiendo signo con quien seria el santo de Pegaso (Seiya).

¿Quién es Marín de Seiya?

Marin de Águila (鷲星座の魔鈴 Īguru no Marin) es un personaje de ficción del manga y animé Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de Plata de Águila y maestra de entrenamiento de Seiya.

¿Quién es Ikki de Fénix?

Ikki de Fénix. Ikki (一輝) es el Caballero de la constelación de Fénix. Se caracteriza por tener el cosmos más agresivo y violento entre los Caballeros.

¿Cuál es el significado del nombre Saori?

Saori es un nombre de niña de origen japonés que significa “florecer”. Variantes gráficas: Sahori, Saory.

¿Cuál era la idea original del manga?

El manga iba a tratar inicialmente de las aventuras de un chico karateka, que era hijo del dueño de la academia. Todo esto Kurumada lo sacó de la película Karate Kid, que se había estrenado un par de años antes. El año que salió el manga salía Karate Kid II. Es por eso que Kurumada estaba muy emocionado con eso, sumado a que ama las artes marciales y es cinturón negro.

¿Quién es Shun de Andrómeda?

Shun (の瞬) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce de Andrómeda. Se caracteriza por su personalidad pacifista, su carácter delicado y porque no le gusta herir a los demás

La violencia del anime censurada

Saint seiya es uno de los animes mas censurados en estados unidos tanto así que eliminaban escenas y capítulos violentos y la sangre la cambiaron a verde

Video Recomendado

Lazy loaded component