Si bien la pandemia ha causado serios perjuicios a nivel económico y sanitario en el mundo, hay dos industrias que vienen creciendo de manera exponencial. Una es el sector tecnológico y otra es todo lo relacionado a los videojuegos. Sin duda, esto también ha generado que fabricantes como Acer opten por construir equipos de alta calidad y con gran capacidad de procesamiento como su nueva laptop Predator Triton 300 SE.
En conversación con La República, Rhamses Roldán, senior product manager de Acer Latinoamérica, señala que, si bien la Predator Triton 300 SE está enfocada en el gaming, han buscado que este equipo también se muestre como una opción para crear contenido y realizar otro tipo de actividades.
“La Acer Predator Triton 300 SE es una laptop que te permite hacer todo. Si quieres trabajar, producir y crear contenido, es el equipo indicado. No es la portátil más poderosa ni la más liviana, pero es la que te ofrece un mejor balance para hacer varias actividades”, explicó el ejecutivo de la compañía.
En este sentido, afirmó que, por tal motivo, han optado por cambiar el diseño de la Predator Triton 300 SE con respecto a su antecesor, ya que su nuevo aspecto más elegante y delgado nos permite llevarlo a donde queramos.
Asimismo, señaló que en la construcción de este equipo se han enfocado en sacarle el mayor provecho al rendimiento, ya que los gamers siempre buscan una mayor potencia para ser más competitivos, y muchas veces una milésima de segundos puede hacer la diferencia en una partida de videojuegos.
No obstante, también sostuvo que la experiencia inmersiva dentro de una laptop es importante y que, por ello, han buscado lograr tener mejores gráficas para lo cual es necesario una mayor potencia del hardware.
Rhamses Roldán indica que uno de los pilares fundamentales de la Predator Triton 300 SE es su sistema de enfriamiento. “Cada vez, en los juegos, las graficas son más pesadas, y nuestra tarea ha sido cómo hacer que el equipo fluya rápidamente y que el usuario pueda configurarlo con su mayor capacidad. Para ello, el sistema de enfriamiento es importante”, resaltó.
La Acer Predator Triton 300 SE tiene un sistema de enfriamiento de doble ventilador que incluye el último AeroBlade Fan de quinta generación y la tecnología Vortex Flow de Acer para mantener las temperaturas bajo control durante las sesiones de juego intensas.
Según detalló, el ventilador Aeroblade totalmente metálico presenta puntas de ala que aumentan la entrada de aire y una guía de viento innovadora que minimiza la turbulencia y redirige el flujo de aire a componentes críticos, lo que resulta en un aumento del rendimiento del 10% con respecto a la generación anterior.
Por su parte, el Vortex Flow de Acer es un concepto de diseño que sirve para crear un flujo aerodinámico dentro del chasis, que consta de tubos de calor, salidas de aire y un par de ventiladores colocados estratégicamente que mejoran la refrigeración de la CPU, GPU y otros componentes críticos.
El ejecutivo de Acer sostiene que han hecho innovaciones en la tecnología Aeroblade para que el ruido sea cada vez menor, aunque depende del modo de trabajo. Sin embargo, en la Predator Triton 300 SE tenemos la herramienta PredatorSense, que cuenta con modos predeterminados según la actividad que estás ejecutando.
Con respecto a la autonomía, el equipo puede durar hasta nueve horas trabajando o en juegos, dependiendo del juego o de la performance que se exija al equipo. Una mayor exigencia de procesamiento va a consumir mayor energía. Además, cuenta con un sistema de carga rápida.
De otro lado, Rhamses Roldán aclaró que la Acer Predator Triton 300 SE no va tener problemas para actualizar a Windows 11 y que están trabajando para que sus futuros equipos soporten este nuevo sistema operativo; incluso modelos anteriores también podrán recibir la actualización.