
El Gobierno de Donald Trump implementará un método tradicional para facilitar la deportación en Estados Unidos. El 11 de junio, el Departamento de Justicia emitió un memorando dirigido a fiscales de todo el país, instruyendo que los inmigrantes naturalizados que enfrenten acusaciones por determinados delitos podrían perder su nacionalidad estadounidense.
El documento, firmado por el fiscal general Brett Shumate, solicita a los juzgados civiles sentenciar rápidamente a los procesados, los cuales no tendrán derecho a un abogado de oficio, utilizando únicamente las pruebas en contra que se tengan.
El memorando del DOJ no especifica las prioridades entre los delitos calificados como suficientes para desnaturalizar inmigrantes, pero dependerá del criterio de los jueces civiles aplicar la normativa.
“Estas categorías no limitan la capacidad de la división civil para procesar un caso en particular, ni se enumeran en un orden de importancia particular. Además, la división civil se reserva la facultad de procesar casos fuera de estas categorías según lo considere apropiado”, señala el memorando.
Las categorías especificadas en el documento son:
Durante las décadas de 1940 y 1950, bajo la influencia del senador Joseph McCarthy, se utilizó de manera extensa para revocar la ciudadanía a personas presuntamente vinculadas con el comunismo.
Por otro lado, durante la administración del expresidente Barack Obama, el uso de tecnologías digitales permitió reexaminar solicitudes de naturalización y detectar fraudes, como antecedentes penales no declarados.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90