
A partir del 1 de enero de 2026, el salario mínimo en el estado de Nueva York experimentará un aumento que impactará positivamente en millones de trabajadores, tanto en la ciudad como en otras zonas del estado. Esta medida forma parte de una estrategia estatal orientada a mejorar los ingresos laborales de manera sostenida. Desde 2027, se ajustará de forma automática con la inflación
Este ajuste salarial también responde a las marcadas diferencias en el costo de vida entre las distintas regiones del estado. Por ello, se ha decidido que el monto del salario mínimo se adapte a las condiciones económicas particulares de cada zona, con el fin de lograr una distribución más justa y equilibrada.
PUEDES VER: Administración de Trump pone en riesgo al programa SNAP en Nueva York y otros estados de Estados Unidos

Con el arranque del nuevo año, se aplicará un nuevo esquema salarial en el estado de Nueva York:
Estos nuevos montos se aplicarán principalmente a aquellos trabajadores que no reciben propinas como parte de su salario y representan uno de los aumentos más importantes registrados en los últimos años.
PUEDES VER: Green Card para inmigrantes: DHS plantea reducir el tiempo para obtener la residencia permanente en EE.UU.

Aquellos que trabajen en el rubro de alimentos y reciben propinas también notarán un incremento en su salario base a partir del próximo año.
Según lo que indica la ley estatal, el ingreso total de estos trabajadores, incluyendo las propinas, debe ser, como mínimo, igual al salario básico establecido para todos.
PUEDES VER: EE.UU. planea exigir el historial de redes sociales de los últimos 5 años a extranjeros que ingresen al país

Las autoridades neoyorquinas precisaron que estos ajustes salariales no se aplicarán a los repartidores de alimentos, ya que ellos cuentan con un sistema de pago distinto, establecido anteriormente por la ciudad de Nueva York.
A partir de 2027, el salario mínimo en el estado ya no dependerá exclusivamente de decisiones políticas o legislativas. En su lugar, se actualizará de forma automática cada año, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Empleados Administrativos (IPC-W) del noreste del país. En términos simples, si la inflación aumenta, el salario mínimo también lo hará.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90