Canta es una ciudad ideal para las personas que desean vivir la experiencia de conocer la sierra peruana sin recorrer largas distancias ni subirse a un avión cuyo precio puede estar por los cielos. Se ubica tan solo al noreste de Lima y tiene lugares turísticos bastante importantes para pasar las vacaciones de medio año en familia. Entérate cómo arribar a esta localidad, cuál es la mejor vía y qué vehículo es perfecto para ello.
Existen tres formas de llegar: en auto colectivo, en carro particular y en bus. El inicio de la carretera Lima–Canta para todos los vehículos es en el kilómetro 22, en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Universitaria, en el distrito de Carabayllo.
En auto colectivo o particular, el tiempo estimado de arribo a Canta es de entre 2 horas y media a 3. Mientras tanto, en los autobuses, el trayecto dura hasta 3 horas o más.
La temperatura media más alta en Canta puede llegar hasta los 26 °C en el mes de febrero, mientras que la más baja es de 21 °C en julio.
Además, la temperatura más alta del agua llega hasta 24 °C. En tanto, la más fría alcanza los 17 °C. Asimismo, la altitud de esta ciudad es de 2.837 metros sobre el nivel del mar.
Esta localidad ubicada en el valle del río Chillón, también conocida como la Heroica Villa, tiene los siguientes atractivos turísticos que no te puedes perder: