La temporada del turismo receptivo se reactiva en Monumental Callao, un destino que conjuga historia, arquitectura, arte, cultura viva, muralismo, danza, música y vida en comunidad como ningún otro en Perú.
Sus calles figuran entre las 30 más maravillosas del mundo, según la prestigiosa Time Out London, y hoy ha demostrado que luego de la pandemia ha fortalecido su propuesta y respalda cada vez más el intercambio cultural, a jóvenes artistas y emprendedores.
Casa Fugaz ha recibido el primer grupo grande de turistas españoles luego de más de dos años de pandemia y vienen sumándose una demanda cada vez más grande de reservas para turistas de distintas partes del mundo.
Este año la iniciativa Fugaz tiene en su agenda a 56 artistas nacionales y algunas residencias extranjeras como la del reconocido artista Giacomo Rizzo. Además tiene el reto de renovar el Museo de Arte Urbano. Esta semana se dará el encuentro de BreakDance en el Estudio Independencia con grandes talentos nacionales.
El emprendimiento social es cada vez más grande con iniciativas que empoderan a los niños del barrio con la literatura, a jóvenes en prometedores proyectos musicales y a jóvenes que hoy brillan en la danza. Todas experiencias que cautivan más a cada persona que visita la zona porque devuelve la esperanza luego de ciclos muy críticos para la sociedad a nivel mundial.