Cargando...
Tendencias

Ciudadana peruana acusa a policía italiana de impedirle portar la bandera nacional durante visita al León XIV: ''Usted no sabe que el Papa viene de Perú''

Un video compartido en TikTok muestra cómo tres agentes intentaron impedir que una ciudadana peruana tuviera la bandera peruana mientras hacía lo posible para llamar la atención del Papa León XIV.

La Policía italiana intentó quitarle la bandera del Perú a una ciudadana peruana.
La Policía italiana intentó quitarle la bandera del Perú a una ciudadana peruana. | Foto: composición LR/TikTok

Una ciudadana peruana se volvió viral en redes sociales después de denunciar a la policía italiana por impedirle portar y agitar la bandera del Perú mientras estaba en la Plaza de San Pedro. Su intención era llamar la atención del actual papa estadounidense nacionalizado peruano, León XIV. La situación fue registrada en video y rápidamente se viralizó, lo que generó diversos comentarios de apoyo y respaldo hacia la compatriota por su acción, así como críticas a los agentes policiales del país europeo.

El momento que fue captado por una activista transgénero

A través de su cuenta de TikTok, una usuaria trans difundió el momento en que fue intervenida por tres agentes —dos hombres y una mujer— al intentar usar la bandera del Perú. La ciudadana peruana se negó tajantemente y empezó a grabar la acalorada escena con su celular, lo cual provocó que los agentes intentaran impedir la grabación.

En las imágenes del video no se observa un forcejeo físico, aunque sí una discusión acalorada, por lo que no quedó claro el motivo de la intervención policial. No obstante, al presenciar lo ocurrido, la activista cuestionó enérgicamente la actitud de las autoridades: “Me parece muy discriminante. ¿Usted no sabe que el papa viene de Perú? ¿Cuál es el problema con que muestre mi bandera peruana en la vía pública?”, expresó durante la transmisión.

A su vez, expresó haber sentido rechazo y discriminación por parte de la policía italiana debido a su identidad de género y nacionalidad: “Qué barbaridad lo que se pasa aquí”, dijo con indignación. “Si no es porque eres peruano, es porque eres trans. Si no es porque eres trans, no sé qué otra excusa inventan. Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en este lugar”, agregó visiblemente afectada.

La reacción de los usuarios de TikTok al ver la lamentable acción de la policía italiana

El video ha superado rápidamente las 600.000 reproducciones, lo que provocó una ola de reacciones y comentarios de respaldo. Algunos de los mensajes más destacados fueron: “Muy educada la señora. Hizo respetar la bandera del Perú”, “No se le puede quitar la bandera a un ciudadano, eso es abuso de poder”, “Le ganaste a Alfonso Ugarte defendiendo la bandera”, “¿Qué problema tiene la policía italiana con la bandera peruana?” y “Soy italiana, tenemos en este momento un enorme problema de fascismo y racismo, enorme”. Usuarios de la plataforma expresaron su apoyo a la activista, quien enfrentó un momento incómodo ante las autoridades italianas.

Lo más visto

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS

Perro se duerme junto al bebé de sus dueños y lo acurruca para que no sienta frío [VIDEO]

LEER MÁS

Decenas de personas se unen para rescatar a una enorme ballena jorobada varada en la costa [VIDEO]

LEER MÁS

Peruana ganó una camioneta en sorteo y cortó la llamada al creer que era una estafa: "Se confundieron de número"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Adulto mayor de 93 años lamenta que su único hijo lo abandonara en un asilo: “Hasta el día de hoy no viene”

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"