Cargando...
Tendencias

Censista encuentra la casa de ‘los 3 cerditos’ durante Censo 2025 y en redes bromean: “Si no le abren, soplará y soplará”

El cuento de Joseph Jacobs se hizo realidad en un rincón del Perú en su versión moderna y las imágenes publicadas en TikTok generaron una ola de divertidos comentarios. 

El clip generó curiosidad entre los usuarios de TikTok, quienes comentaron que estas casas sirven como refugio durante la época de cosecha de maíz o papa.
Al ver las tres viviendas construidas, una al lado de la otra, el censista las relacionó al cuento de los ‘Tres cerditos’. | Foto: composición LR/ TikTok / @miguelito.angel.n

Desde que inició el Censo Nacional 2025, organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) se vienen publicando videos en TikTok, que muestran la realidad de muchos peruanos en el interior del país.

Caminar por empinados cerros, atravesar climas extremos o llegar a rincones impensados fueron solo algunas imágenes que se han mostrado mediante la popular red social china. A través de un nuevo clip compartido en la cuenta miguelito.angel.n, un censista mostró unas viviendas que causaron mucha curiosidad entre los cibernautas.

Censista comparte en TikTok la ‘casa de los 3 cerditos’ durante recorrido en el interior del Perú

¿De qué trataba las casitas? El joven decidió bautizarlas como la ‘vivienda de los tres cerditos’, como el cuento de Joseph Jacobs. Esto debido a que encontró tres residencias, una de ellas era de paja, una de barro y aunque la otra no era de madera, sí estaba construida de piedra y con un pequeño puente de tablones.

La casita de paja era la más pequeña y estaba en medio de un campo. La siguiente, era un poco más de grande, pero con el mismo diseño, y la tercera, construida en su totalidad de material rústico, era la que mejor cimiento presentaba.

El clip generó curiosidad entre los usuarios de TikTok, quienes comentaron que estas casas sirven como refugio durante la época de cosecha de maíz o papa. Foto: composición LR/ TikTok / @miguelito.angel.n

Viviendas servirían como refugio en época de cosecha, según usuarios de TikTok

Tenía varias ventanas, puertas e incluso un puente de madera. El video de TikTok generó una ola de comentarios, unos más divertidos que otros, mientras que algunos cibernautas afirmaron que esas viviendas sirven como refugio en época de cosechas.

“Si no le abren, soplará y soplará”, “Los tres cerditos se escondieron del censista”, “Son casas que los utilizan para el tiempo de cosecha de maíz o papa”, “El cuentito basado en hechos reales”, “Definitivamente, me hicieron reír”, “Sí es real”, escribieron los usuarios en la caja de comentarios.

Lo más visto

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

LEER MÁS

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

LEER MÁS

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

LEER MÁS

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Mujer que se volvió viral por bailar 'Safaera' de Bad Bunny reaparece en redes disfrutando del Super Bowl 2026: “Debió estar en la casita”

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"