Cargando...
Tendencias

Gato que iba a ser sacrificado conmueve los corazones de miles en redes

El minino nació con el paladar hendido y con las patas traseras torcidas. Su historia conmovió en Facebook.

larepublica.pe
Abuelo nació con el paladar hendido y las patas en mal estado. Foto: captura de Facebook

En determinadas ocasiones, los animales suelen padecer enfermedades similares a los humanos. Este es el caso de Abuelo, un gatito que nació con una deformidad en las patas posteriores y con el paladar hendido. Su historia se convirtió en viral en Facebook.

Los propietarios del minino dudaban en sacrificarlo por el cariño que le tenían, pero no querían que sufra y ante el costoso tratamiento. Sin embargo, una joven identificada como Stephanie Medrano, quien colabora como madre adoptiva en Stray Cat Alliance, pidió a la familia que le entreguen al animal.

Según contaron los antiguos propietarios de Abuelo, el veterinario les sugirió la eutanasia para el felino, ya que aparentemente tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Además, indicaron que necesitaría de cuidados extremos por su delicada salud.

Es por ello que se contactaron con Stephanie, quien decidió hacerse cargo de la peluda mascota.

“Este es Grandpa (Abuelo en español). Nació ayer. Está siendo acogido y alimentado por sonda por @_stephmedrano_ porque tiene algunos defectos de nacimiento. Es un pequeño que se merecía algo mejor y Stephanie le dará la mejor oportunidad de tener una vida feliz y saludable”, escribió Casey de Stray Cat Alliance en redes sociales.

El gatito terminó siendo recibido por Medrano al que lo bautizó con el nombre de Abuelo por su gran parecido a una persona anciana.

De momento, la mascota tiene una vida feliz gracias a Stephanie y, además, va en camino de convertirse en toda una estrella en Facebook, Instagram y otras plataformas de internet.