En la actualidad, la mayoría de personas tiene un smart TV en su casa en donde, a través de la conexión a internet, pueden ver contenido en plataformas de streaming populares como Netflix, Disney Plus y Prime Video. Sin embargo, estos televisores también cuentan con entradas USB en su parte que tienen diversos usos que la mayoría de usuarios desconoce. ¿Cuáles son? Aquí te lo explicamos.
La mayoría de usuarios conecta todo tipo de equipos a su smart TV a través de las entradas HDMI, pero muchas personas ignoran qué otras posibilidades hay si aprovechan los puertos USB que también son comunes en los televisores inteligentes. A continuación, te detallamos sus principales funciones.
Es normal que la mayoría de usuarios tenga almacenada música, video y fotos en un pendrive o disco duro externo. Precisamente, este dispositivo podemos conectarlo en una de las entradas USB de la parte trasera del smart TV para reproducir el contenido que tenemos guardado.
Otra utilidad muy interesante de las entradas USB de los smart TV es la transferencia de archivos. Algunos televisores permiten descargar aplicaciones y archivos en el sistema de almacenamiento externo.
Las smart TV necesitan actualizarse para funcionar correctamente e ir incorporando las nuevas funciones de su sistema operativo. Las actualizaciones de estos televisores normalmente son instaladas mediante la red Wi-Fi de casa, pero no es la única forma, ya que también podemos hacerlo a través de una memoria USB.
En los smart TV también podemos disfrutar de algunos videojuegos. En este sentido, los puertos USB que se encuentran en la parte trasera pueden servirnos para conectar periféricos como mandos u audífonos.
Conectar periféricos al smart TV. Foto: Móvil Zona
Al igual que los muebles de la casa, la pantalla del smart TV se llena de polvo, por lo que hay que limpiarlo cada cierto tiempo. Para una limpieza adecuada debes seguir estos pasos:
Antes de empezar la limpieza de la pantalla, el smart TV debe estar apagado por completo. Foto: ADLSZONE
Aunque los protectores de pantalla hayan quedado obsoletos para los monitores actuales y para la mayoría de laptops, lo cierto es que todavía son muy necesarios para los smart TV, sobre todo para aquellos que funcionan con tecnología OLED, ya que pueden sufrir de un mal llamado “burn-in”.
Este problema, que también padecen muchos teléfonos inteligentes, se caracteriza porque ciertas partes de la pantalla se quedan ‘quemadas’, es decir, aparecerá la sombra de una imagen que estuvo fija durante mucho tiempo. Puede ser el logo de un canal, el ícono de una aplicación, etc.
Aunque existen muchas apps y trucos que, supuestamente, pueden ayudarte a arreglar los píxeles quemados, lo cierto es que no tiene una solución casera. En caso notes que la pantalla de tu smart TV o celular muestra este tipo de manchas, lo ideal es llevarla a un técnico para que la cambie.
Para evitar el “burn-in”, los expertos recomiendan no desactivar el protector de pantalla de tu smart TV o reproductor de DVD. De igual manera, tienes que evitar dejar en pausa una serie o película durante mucho tiempo. En caso vayas a tardar, lo ideal es apagar el televisor y prenderlo al volver.
PUEDES VER: ¿Cómo limpiar mi smart TV sin dañar la pantalla?
Para transmitir la pantalla de la portátil a un smart TV, el requisito principal es tener Windows 10 o Windows 11. Asimismo, el televisor y la laptop deben estar conectados a una misma red, es decir, que compartan el mismo modem router. Se recomienda que se haga vía wi-fi, ya que la idea es no utilizar cables. Luego sigue estas instrucciones:
Este truco para Laptop no necesita programas extraños. Foto: HardZone
A diferencias de otros televisores con otros sistemas operativos, los smart TV con Android TV te ofrecen los siguientes beneficios:
Android TV en televisores inteligentes ya lleva varios años en el mercado. Foto: AndroidIsis
Ya no tendrás que tomar fotografías de la pantalla de tu Smart TV con el celular. Aunque algunos usuarios no lo sepan, actualmente es posible realizar screenshots directamente desde un televisor inteligente. Para este propósito, existen dos formas diferentes de lograrlo y aquí te vamos a detallar cada una de ellas.
Con el control remoto
Este es el método más sencillo, pero solo funciona con algunos modelos de televisor, por lo que es cuestión de intentar. Al igual como sucede en el celulares, los dispositivos con Android TV también tienen soporte para realizar capturas de pantalla al presionar dos teclas a la vez en el control remoto.
Para ello, pulsa el botón de encendido y el botón de bajar el volumen al mismo tiempo. Tras hacerlo, aparecerá en pantalla una animación acompañada de un sonido de obturador que te indicará que se ha tomado el screenshot con éxito.
El mercado de televisores inteligentes es cada vez más competitivo. Por ello, la firma surcoreana LG busca convertirse en el principal referente con nuevo modelo de smart TV. Se trata del OLED Flex de 42 pulgadas que es capaz de curvarse hasta en 20 posiciones y cuenta con un sistema de vídeo Dolby Vision a 4K y tasa de refresco de 120 Hz.
La modificación de la curvatura del LG OLED Flex se puede realizar a través del mando a distancia o de manera manual, permitiendo también inclinarla 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo.
Asimismo, el LG OLED Flex incorpora un procesador inteligente α9 Gen 5 con algoritmos de imagen únicos que, gracias a la inteligencia artificial, modifica los valores de la imagen a medida que se va consumiendo contenido por parte del usuario a través del deep learning.
Samsung nos permite dos opciones para restablecer de fábrica un televisor: podemos eliminar toda la información o datos o podemos borrar únicamente la información de aplicaciones de terceros o de funciones Smart HUB. Para hacerlo debemos seguir estos pasos: