En la actualidad, los smartphones son el dispositivo más popular entre los usuarios por la gran cantidad de funciones y aplicaciones que ofrecen. Aunque la mayoría de los usuarios sabe cómo hacer llamadas, enviar mensajes o navegar por internet, muchos desconocen las características y opciones adicionales que pueden tener. Es el caso del NFC que se encuentra en los ajustes rápidos de todo celular, sea Android o iPhone. ¿Qué es y cómo puedes sacarle provecho? Aquí te detallamos.
Pese a que la tecnología NFC ha estado presente en los teléfonos móviles durante varios años, sigue siendo un misterio para muchos usuarios, quienes desconocen todas las posibilidades que ofrece. Por esta razón, es importante comprender qué significa realmente el término NFC y cómo podemos utilizarlo en estos dispositivos.
PUEDES VER: ¿Qué aspectos deben mejorar las marcas de teléfonos para que los equipos no se malogren rápido?
Las letras NFC significan 'near field communication', o 'comunicación de campo cercano' en español. Se trata de una tecnología inalámbrica que permite la transferencia de datos de corto alcance entre dos dispositivos compatibles con NFC. Esta tecnología utiliza ondas de radio de alta frecuencia para establecer una comunicación entre dos móviles cercanos, lo que permite intercambiar información de forma rápida y segura sin necesidad de cables ni conexiones físicas.
La velocidad de transferencia de datos de NFC es bastante rápida, aunque puede variar en función de factores como la calidad de la conexión NFC, la calidad de la antena, la distancia entre los dispositivos, el tamaño y el tipo de datos que se transfieren. En este sentido, la tasa de transferencia de NFC varía entre 106 kbps y 424 kbps, lo que significa que la mayoría de los datos se transfieren en menos de un segundo.
Asimismo, NFC utiliza protocolos de seguridad avanzados para garantizar la privacidad y protección de la indormación transferida. La autenticación de smartphones y la encriptación de datos son algunos de los mecanismos de seguridad utilizados por la mencionada tecnología.
En la actualidad, la tecnología NFC es muy importante en los teléfonos móviles, ya que tiene una amplia variedad de usos y funcionalidades que pueden resultar muy útiles para los usuarios. A continuación, te detallamos cuáles son:
El Samsung Galaxy S23 Ultra es considerado el móvil con tecnología NFC más destacado en la actualidad, ofreciendo una experiencia de uso casi perfecta. Entre sus principales características, destaca su increíble pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución Quad HD+, un potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y un avanzado sistema de cámaras.
Este teléfono premium de Motorola también cuenta con una batería de 5.000 mAh ofrece una excelente duración que puede extenderse hasta dos días con un uso moderado. Si a esto le sumamos la tecnología NFC, se trata de una compra muy acertada, ya que abre la puerta a una gran cantidad de posibilidades en términos de conectividad y funcionalidad.
La tecnología NFC hace mucho tiempo que dejó de ser especificación exclusiva de los teléfonos más caros. Aquí la lista de algunos smartphones que integran esta característica.