En lo que va del 2022, Apple ha hecho grandes anuncios que han alborotado tanto al mercado como a los usuarios de la compañía. En la última keynote, se habló mucho sobre los próximos sistemas operativos que integrarán sus dispositivos, y aunque aún no se sabe mucho sobre iOS 16, algunos desarrolladores ya cuentan con la versión beta del sistema, por lo que han podido darle una probada a la interfaz y ya han experimentado algunas novedades, como la del salto de los CAPTCHA en las páginas web.
Como muchos saben, los CAPTCHA son una especie de cuestionario virtual que utilizan las páginas para evitar el fraude en las cuentas personales. Estos métodos llevan mucho tiempo en internet, y a pesar de que parezcan innecesarios, para las plataformas digitales siguen siendo esenciales a fin de evitar intrusos.
Apple ha anunciado que el próximo iOS 16 contará con la modalidad llamada Private Access Tokens, y lo describen como “una poderosa alternativa que te ayudará a identificar peticiones HTTP de dispositivos legítimos y personas sin comprometer su identidad o información personal”.
Esta será una función de verificación automática que asegurará una sincronización entre tus dispositivos y tu cuenta de iCloud para transmitir la información a la web o app, en lo que ellos llaman Private Access Token (Token de Acceso Privado). Una vez hecho esto, se eliminará la interacción entre el usuario y el CAPTCHA, sin comprometer los datos del primero ni la utilidad del segundo.
En caso ya cuentes con la versión beta de iOS 16, aquí te dejamos los pasos para activarla en tu dispositivo: