Cargando...
Tecnología

Entel: diversos usuarios reportan caída del servicio móvil y de internet

Cerca de la medianoche del miércoles, usuarios reportaron fallas en la red de la compañía, afectando el servicio de llamadas y conexión a internet.

Usuarios de Entel reportan fallas en la señal.
Usuarios de Entel reportan fallas en la señal. Foto: Composición LR /Entel

Este miércoles 29 de octubre, alrededor de las 11:30 p. m., diversos usuarios en redes sociales informaron sobre la interrupción del servicio de internet y telefonía móvil de Entel. La aparente caída de la red causó malestar entre las personas afectadas, quienes expresaron sus quejas a través de la plataforma de X (antes Twitter).

De acuerdo a Downdetector, plataforma que monitorea el estado de los servicios en línea, alrededor de las 11:29 p. m., Entel presentó una caída en sus servidores. Hasta el momento, la empresa de telecomunicaciones no ha emitido un pronunciamiento oficial para dar detalles de la falla, solo una respuesta individual a los comentarios que se hacían por la red social.

Reporte caída Entel de DownDetector del 29 de octubre. Foto: Captura.

¿Qué decían los usuarios de Entel?

En la plataforma de X, aparecieron reportes de personas quejándose de la caída de la empresa. Según informaron, los inconvenientes incluían la falta de señal, la imposibilidad de realizar llamadas y el mal funcionamiento de los datos móviles.

Algunos mencionaron haber intentado comunicarse a través de un canal oficial de la empresa. “Alguien tiene problemas con Entel?”, “Qué fue con la señal de Entel? Entré a X para ver si era el único, parece que es un problema general”, fueron algunos de los comentarios.  

Captura: X

Captura: X

Captura: X

Respuesta del canal de WhatsApp de Entel a usuario. Captura: X

¿Cuál fue la respuesta de Entel al respecto?

La compañía no ha emitido un comunicado oficial hasta el momento. Sin embargo, en su cuenta oficial de X, Entel Perú respondió a los reclamos de los usuarios que lo etiquetaban.

Respuesta de Entel a usuario. Captura: X

“Lamentamos profundamente el inconveniente y las molestias que estás presentando con el servicio. Por favor, escríbenos para poder brindarte la atención adecuada y que sigas disfrutando del servicio móvil”, se lee en el mensaje de la operadora.

No obstante, algunos usuarios indicaron que, al intentar realizar su reclamo vía WhatsApp, recibieron un mensaje de la empresa informando que existían “inconvenientes para procesar la solicitud”.

Lo más visto

Entel: ¿cómo llamar al servicio al cliente desde otro operador?

LEER MÁS

¿Qué pasó con Kodak, el legendario fabricante de cámaras fotográficas?

LEER MÁS

¿Qué sucedió con el programa que te obligaba a pedir 5 minutos más en las cabinas de internet?

LEER MÁS

¿Es seguro instalar Snaptube? La aplicación que permite descargar videos de YouTube en tu teléfono

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Cyber Wow 2026 día 3: Alu entra en la recta final con 48 horas de descuento por delante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"