Cargando...
Streamers

Pablo Saldarriaga revela que vio cómo su amigo fue herido por bombas lacrimógenas en la marcha: "Está en coma inducido"

El actor explicó que su amigo es quien se encuentra en estado crítico tras sufrir una fractura cerebral durante la represión policial en la marcha nacional. Asimismo, condenó el actuar de la Policía Nacional por la violencia registrada durante la manifestación.

marcha, marcha fallecido, joven queda en coma tras represión policial en marcha, Pablo Saldarriaga
El actor contó que fue testigo de cómo su amigo recibió un impacto de bomba lacrimógena durante la marcha. | Foto: composición LR/YouTube/El Peruano

En el reciente programa 'Nadie se salva', el actor Pablo Saldarriaga, integrante del streaming, se pronunció sobre la violencia registrada durante la marcha del 15 de octubre. Según relató el artista, el joven de 28 años identificado como Luis Reyes Rodríguez, quien terminó con una fractura cerebral durante la represión policial y tuvo que ser inducido al coma, es un amigo cercano suyo.

"La persona que está en coma inducido es mi amigo 'Flipo' del que yo hablo siempre. Es él. Mi amigo con el que yo hago música es el que está ahí jugándose la vida", sentenció Pablo Saldarriaga. De acuerdo con el actor, fue testigo de cómo, en un momento de confusión, el joven recibió el impacto de una bomba lacrimógena.

"Yo vi bombas lacrimógenas lanzadas desde el techo y a él le ha caído una bomba lacrimógena. Nos lo acaban de confirmar en la mañana. Yo he estado en Plaza San Martín y en el Loayza. Yo me he retirado después porque ha llegado la novia del 'Flipo'", comentó el artista peruano.

Pablo Saldarriaga condena actuar de agentes de la PNP durante la marcha nacional

El actor y músico peruano emitió una fuerte condena al accionar de los agentes de la PNP durante la marcha nacional del 15 de octubre de 2025. Asimismo, denunció el uso excesivo de la fuerza y cuestionó que, en lugar de proteger a los manifestantes, los efectivos recurrieran a la violencia para dispersarlos.

"Actuaron mal, se portaron mal. He visto como los policías entraban al hospital Loayza y la gente se queda afuera. Me parece fatal la forma en la que han actuado. Hay video de policías lanzando bombas lacrimógenas en el cuerpo. ¿Qué demonios tienen en la cabeza? Entiendo que tienen que cumplir la ley y salvaguardar, pero unos están armados y otros no. Estamos perdiendo gente, amigos", sentenció el artista.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Streamers

La inesperada reacción de Speed al ver a Lionel Messi llorar tras perder la final del Mundial ante España

Streamer Cristorata se enfrenta a joven y lo golpea en plena calle tras molestarlo en vivo

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: cuándo es, a qué hora y cómo ver gratis evento de peleas del streamer español vía Twitch, YouTube y TikTok

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos