Cargando...
Archivo

Pacientes del Hospital del Niño disfrutaron de recital

Música que cura. Pequeños que se hallan internados gozaron del coro de Sinfonía por el Perú que entonó temas navideños.

larepublica.pe
Hospital del Niño

Andy debe permanecer con un tapabocas todo el tiempo porque tiene las defensas muy bajas a causa de la anemia aplásica que padece a sus cortos siete años. “Antes no le gustaba quedarse internado, lloraba y yo tenía que quedarme día y noche. Hoy que ha vuelto ya se acostumbra”, dice Martha Marín, su abuela, quien llegó desde Pucallpa para acompañar al pequeño en su recuperación en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

Es por eso que la mañana de ayer, apenas llegó al hospital y se enteró de que el coro de niños de Sinfonía por el Perú, institución liderada por el tenor Juan Diego Flórez, se presentaría en el patio del nosocomio, decidió llevar a Andy a escucharlos, pues supo que eso le ayudaría a no sentirse tan solo.

“La música tiene niveles de incidencia en la mejoría de los pacientes. Elevan el espíritu de los niños que están en situación bastante desfavorable porque tienen enfermedades agudas y crónicas”, dice Jorge Jáuregui, director del nosocomio.

Aún con la dificultad para hablar con el tapabocas, Andy confirma, a través de su alegre mirada, que sí le gusto el recital de canciones de Navidad, una fecha que su abuela espera no tenga que pasar internado.