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Sociedad

ONP abre convocatoria de trabajo en Lima: link y requisitos para ganar hasta S/10.500

Trabajar en la ONP ofrece la oportunidad de contribuir directamente al manejo del Sistema Nacional de Pensiones, que asegura el bienestar de más de 600.000 pensionistas en todo el Perú.

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La ONP es una entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: gob.pe

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) cuenta con una convocatoria de trabajo vigente en Lima, mediante la cual busca incorporar 56 personas con diversos grados de instrucción como secundaria completa, egresados técnicos, egresados universitarios, bachilleres y titulados universitarios.

De alcanzar alguna de las vacantes podrás acceder a empleos bajo modalidad de contrato de servicio civil con salarios que van desde los S/1.885 hasta los S/10.517.

Estas son las carreras que requiere la ONP

  • Administración, Asistencia administrativa, Asistencia de oficina, Asistente de gerencia, Bibliotecología, Ciencias de la comunicación, Ciencias de la información, Ciencias militares, Ciencias policiales, Ciencias políticas, Ciencias sociales, Computación e informática, Contabilidad, Derecho, Economía, Estadística, Ingeniería industrial, Investigación operativa, Matemática, Relaciones industriales, Secretariado y Supervisor operador digitador de datos.

Convocatoria ONP 2024: ¿cuáles son los puestos ofrecidos por la entidad?

  • Analista pericial (una vacante)
  • Analista de acreditación back (dos vacantes)
  • Analista de calificación I (seis vacantes)
  • Analista de evidencias (una vacante)
  • Analista de ejecución de sentencias (dos vacantes)
  • Analista de procesos previsionales II (tres vacantes)
  • Analista de procesos no previsionales (una vacante)
  • Analista de procesos penales (una vacante)
  • Analista de sentencias judiciales (una vacante)
  • Asistente de administración de la dirección de producción (una vacante)
  • Asistente de dirección general I (cinco vacantes)
  • Asistente de dirección general (dos vacantes)
  • Asistente revisor de acervo pensionario (13 vacantes)
  • Asistente de validación del derecho (una vacante)
  • Asistente de verificación (una vacante)
  • Asistente de acreditación back (una vacante)
  • Coordinador de riesgos (una vacante)
  • Coordinador de operaciones (una vacante)
  • Coordinador de gestión de aportes (una vacante)
  • Especialista de fiscalización (una vacante)
  • Especialista de procesos penales (una vacante)
  • Especialista planificadora de la demanda (dos vacantes)
  • Especialista de producción (una vacante)
  • Especialista regulador de validación del derecho (tres vacantes)
  • Especialista de recaudación (dos vacantes)
  • Supervisor de operador digitador de datos (una vacante)

¿Cómo postular a la ONP?

  • Ingresa al siguiente link para revisar las plazas disponibles en la ONP.
  • Una vez hecho ello, debes hacer click en este enlace para crearte una cuenta en la plataforma de la entidad y poder registrar tus datos.
  • Ten en cuenta que los plazos para psotular van desde el 23 al 25 de septiembre hasta las 5:30 p.m.

¿Qué es la ONP?

La ONP (Oficina de Normalización Previsional) es la entidad pública en Perú encargada de administrar el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), un régimen de reparto en el cual los aportes de los trabajadores activos financian las pensiones de los jubilados. Los afiliados deben aportar el 13% de su salario mensual y cumplir con ciertos requisitos, como acumular un mínimo de 20 años de aportes, para acceder a una pensión de jubilación al alcanzar la edad establecida por ley (65 años). A diferencia de los fondos privados de pensiones (AFP), la ONP no genera cuentas individuales de ahorro, sino que funciona bajo un esquema solidario.

¿Qué es el contrato administrativo de servicios (CAS)?

Según la página web oficial del Ministerio de Educación (Minedu), el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N° 276) ni del régimen de la actividad privada (N° 728), sino por el Decreto Legislativo N° 1057, su reglamento y la Ley N° 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.

¿Qué se necesita para trabajar en el Estado?

Si buscas laborar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado.

¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?

Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico).