Si finalizaste la secundaria y no cuentas con experiencia laboral, presta atención a la siguiente información. Resulta que la Municipalidad de Villa María del Triunfo habilitó una convocatoria de trabajo que estará vigente hasta el viernes 20 de septiembre. En esta ocasión, la entidad requiere contratar 180 serenos bajo la modalidad CAS.
A ellos se les ofrece sueldos que van desde los S/1.600 hasta los S/1.900, si es que superan el proceso de selección a cargo de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos de dicha entidad. A continuación, revisa los requisitos, puestos disponibles y el procedimiento para postular a estos empleos sin ningún tipo de inconveniente.
Según las bases de la convocatoria de trabajo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, las personas interesadas en postular a una de las 180 plazas disponibles, tendrán que acreditar estudios de secundaria completa, conocimientos en seguridad, atención al ciudadano y una experiencia general de 6 meses en funciones relacionadas con el puesto de interés.
En el caso de los serenos de patrullaje motorizado deben contar con licencia BIIB o BIIC de forma obligatoria, así como cumplir otros requisitos establecidos en la Ley N.º 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal.
La Municipalidad de Villa María del Triunfo requiere contratar serenos hasta el viernes 20 de septiembre. Según las bases de esta convocatoria laboral, ellos podrán percibir un sueldo mensual que oscila entre los S/1.600 y S/1.900. A continuación, conoce los puestos de trabajo y remuneraciones respectivas:
Si te interesa aplicar a uno de los 180 puestos que ofrece la Municipalidad de Villa María del Triunfo, sigue estas pautas
El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es una modalidad laboral especial aplicada exclusivamente en el sector público, según la página oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este contrato se celebra entre una persona natural y el Estado, y no está sujeto ni al régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni al régimen de la actividad privada (N.º 728). En cambio, se rige por el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.º 29849. Esta modalidad fue creada el 29 de junio de 2008.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico). Asimismo, se debe tener en cuenta los plazos establecidos para cada convocatoria, para ello, se deben leer las rúbricas dadas por cada entidad que anuncia una nueva oferta laboral.