¿Buscas empleo? El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (INEN) anuncia una nueva convocatoria laboral para personal médico que deseen laboral en Lima. Los sueldos van desde loas S/1.800 hasta los S/9.000 de manera mensual.
En esa línea, se precisa que esta nueva oferta laboral está bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) por 3 meses, sin embargo, este periodo de tiempo puede extenderse según lo requiere el contratista. Si deseas obtener mayor información, revisa todos los detalles en la siguiente información.
Todos los interesados en esta nueva convocatoria laboral deberán efectuar su postulación de manera virtual al correo de INEN: selección.cas@inen.sld.pe. El día para enviar los documentos requeridos será el lunes 26 de agosto como máximo hasta las 4.30 p. m. Si deseas saber mayores detalles de los puestos de trabajo, lo puedes revisar en su página web oficial.
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (INEN) se ubica en la avenida Angamos Este 1520 distrito de Surquillo. Las línea telefónicas son (01) 201 - 6500 (01) 201 - 6160.
El Instituto Nacional del Cáncer (INEN) tiene sus raíces en un momento crucial de la historia peruana. Fue el 4 de diciembre de 1939 cuando se llevó a cabo la inauguración oficial de esta institución, marcando así el inicio del camino de la ciencia oncológica en el país. Sin embargo, la historia del INEN se remonta aún más atrás, al 11 de mayo de 1939, fecha en la que se promulgó la Ley Nº 8892 que dio origen al "Instituto Nacional del Cáncer".
Desde sus inicios, el INEN se enfocó en la prevención y asistencia social anticancerosa, brindando atención especializada en consultorios externos y hospitalización, además de convertirse en un centro de estudios y enseñanza universitaria sobre el cáncer. El 13 de mayo de ese mismo año, se colocó la primera piedra en la Av. Alfonso Ugarte Nº 825, en el Cercado de Lima.
En aquellos días, el general Oscar R. Benavides dirigía los destinos del país, mientras que el Dr. Guillermo Almenara Irigoyen estaba al frente del Ministerio de Salud y Provisión Social. Una de las primeras acciones del Instituto fue la implementación del Residentado Médico, un innovador sistema de formación en especialidades oncológicas y entrenamiento en postgrado.
El proceso de selección para los residentes era riguroso, con pruebas escritas, entrevistas personales y cartas de presentación. De esta manera, el INEN sentó las bases para la formación de profesionales especializados en la lucha contra el cáncer en el Perú, marcando un hito en la historia de la medicina oncológica en el país.