Cargando...
Sociedad

¿Buscas empleo en Barranco? Municipio ofrece 60 puestos de trabajo CAS: postula así

¡No dejes pasar esta oportunidad! Entidad se encuentra en búsqueda de personal cuyo perfil se ajuste a las labores que el puesto exige. Descubre cómo postular.

Jessica Vargas Gómez es la actual burgomaestre del histórico distrito. Foto: composición LR / Municipalidad de Barranco

¿Resides en Lima Sur? La Municipalidad de Barranco cuenta con una convocatoria de trabajo vigente hasta el 17 de julio, mediante la cual busca contratar a 60 personas para que ocupen las plazas de serenos motorizados en el distrito ubicado en la parte sur de la capital peruana.

Las personas interesadas en postular a este proceso de selección deben contar mínimamente con secundaria completa. Asimismo, deben saber que el salario ofrecido para este empleo bajo modalidad CAS es de S/1.800.

Si estás interesado en este concurso público, a continuación te proporcionamos información relevante como requisitos, cronogramas y otros detalles que pueden resultarte muy útiles.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Municipalidad de Barranco?

  • Formación académica: haber completado la educación secundaria.
  • Experiencia: contar con una experiencia general mínima de cuatro meses, y al menos cuatro meses de experiencia específica como motorizado en el sector público y/o privado.
  • Especialización: no es requerida.
  • Conocimiento: tener habilidades en el manejo de vehículos motorizados, conocimiento del reglamento nacional de tránsito, y poseer una licencia de conducir BIIB o BIIC.

Municipalidad de Barranco 2024: ¿cómo postular?

  1. Puedes conocer las bases de esta convocatoria aquí.
  2. Entra al link y busca el apartado 'convocatorias'. Al hacer clic, te redirigirá a la plataforma donde podrás conocer los detalles de este concurso público.
  3. Una vez que conozcas cuáles son los documentos que exige la entidad, reúnelos y envíalos al correo rrhh7@munibarranco.gob.pe
  4. Recuerda que puedes postular del 16 al 17 de julio en el horario de 8 a. m. hasta las 6 p. m.
  5. Indica, en el asunto del correo, el código del puesto al que se postula.
  6. Para mayor información, pueden acudir al Centro de Control de Operaciones (CCO), ubicado en la Av. El Sol Oeste s/n, frente al ex Estudio 4.

Canales de contacto Municipalidad de Barranco

  • (+51) 203-6730
  • (+51) 203-6731
  • (+51) 203-6732.

¿Cómo llegar a la Municipalidad de Barranco?

  • El municipio de Barranco está ubicado en la avenida San Martín S/N, Parque Municipal.

¿Cuándo se fundó Barranco?

Barranco, un distrito de Lima, Perú, fue fundado el 26 de octubre de 1874. Este distrito, conocido por su encanto bohemio y su arquitectura colonial, fue creado bajo la administración del presidente Manuel Pardo y Lavalle. La iniciativa de su fundación se atribuye a un grupo de vecinos prominentes de la zona, quienes buscaron establecer un balneario y un lugar de residencia tranquilo y atractivo a las afueras de la ciudad de Lima.

¿Qué se necesita para trabajar en el Estado?

Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.

¿En qué consiste el contrato administrativo de servicios (CAS)?

Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está en el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo n.º 276) ni el de la actividad privada (n.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo n.º 1057 y la Ley 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.

¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?

Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.