¿Buscas trabajo en el sector público? El Ministerio de Cultura cuenta con una convocatoria de trabajo disponible en cinco regiones del país dirigida a personas con distitntos grados de instrucción como secundaria completa, bachiller, título universitario y colegiatura.
Si te encuentras buscando tu primer empleo o cambiar de centro de labores, debes tener en cuenta que de superar este proceso de selección accederás a puestos bajo modalidad de contrato adminsitrativo de servicios (CAS) con sueldos que van desde los S/1.139 hasta los S/11.114.
PUEDES VER: Indecopi ofrece 52 empleos para técnicos y universitarios con sueldos de hasta S/13.500: ¿cómo postular?
PUEDES VER: INEI ofrece 332 vacantes para estudiantes, egresados y más: ¿cómo postular a pagos desde S/2.300?
El Ministerio de Cultura es el órgano del Poder Ejecutivo del Perú que se encarga del sector cultura. El Mincul es un organismo con personería jurídica de derecho público y constituye un pliego presupuestal del Estado peruano. Entre sus funciones está la de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y del sector cultural mediante los viceministerios: Interculturalidad y Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.
El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es una modalidad laboral especial aplicada exclusivamente en el sector público, según la página oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este contrato se celebra entre una persona natural y el Estado, y no está sujeto ni al régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni al régimen de la actividad privada (N.º 728). En cambio, se rige por el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.º 29849. Esta modalidad fue creada el 29 de junio de 2008.
PUEDES VER: PCM abre convocatoria de trabajo para universitarios y ofrece sueldos de hasta S/14.000: postula AQUÍ
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser de manera presencial o virtual (página web o correo electrónico). Asimismo, se debe tener en cuenta los plazos establecidos para cada convocatoria, para ello, se deben leer las rúbricas dadas por cada entidad que anuncia una nueva oferta laboral.