Se inicia un nuevo mes y diversos peruanos continúan buscando mejores oportunidades para reinsertarse al mercado laboral. Con el propósito de facilitar el acceso a esta información, La República te presenta un resumen con las mejores convocatorias de trabajo bajo la modalidad CAS que hay en diversas entidades del Estado como el Poder Judicial, Sunedu y las municipalidades de Surquillo y San Isidro.
Estas ofertas laborales están dirigidas a personas con secundaria completa, egresados, bachilleres y titulados a nivel técnico y universitario, quienes podrán gozar de sueldos que oscilan entre los S/1.500 y S/12.000. A continuación, toma nota de los requisitos, plazas disponibles y el procedimiento para postular de forma exitosa a estas convocatorias del estado.
PUEDES VER: ¡Trabaja en el Estado! Poder Judicial ofrece 40 puestos laborales con sueldos de hasta S/7.500
La Municipalidad de San Isidro cuenta con una convocatoria de trabajo que está disponible hasta el 3 de abril. Para esta primera semana del nuevo mes, la entidad ofrece más de 200 empleos que están dirigidos para personas con primaria y secundaria completa como requisitos mínimos. Asimismo, los sueldos oscilan entre los S/1.850 y S/2.500 y la modalidad de contratación es CAS. A continuación, revisa las siguientes pautas:
La convocatoria de trabajo de la Municipalidad de San Isidro está disponible hasta el miércoles 3 de abril.
La Municipalidad de Surquillo lanzó una convocatoria de trabajo para contratar analistas de remuneraciones, coordinadores e inspectores hasta el 11 de abril. En esta oportunidad, la comuna ofrece sueldos que van desde los S/1.400 hasta los S/7.500 y la modalidad de contratación es CAS para aquellas personas interesadas en aplicar a estos empleos. Si quieres conocer más detalles, revisa esta información:
La postulación es presencial a través de la mesa de partes. Foto: composición LR/Municipalidad de Surquillo
PUEDES VER: ¡Trabaja en INEI! Entidad busca 283 entrevistadores a nivel nacional y ofrece sueldos de S/2.300
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hizo pública una convocatoria de trabajo en Lima que está dirigida a universitarios con grado de bachiller o título profesional, así como a personas con título técnico superior o formación en carreras técnicas. En esta oportunidad, la entidad cuenta con 27 vacantes disponibles y sueldos que alcanzan los S/10.000.
Pasa la fecha límite ya no podrás postular a las vacantes. Foto: composición LR/Sunedu
PUEDES VER: ¿Buscas TRABAJO en Lima? Municipalidad de Pueblo Libre ofrece 159 empleos con sueldos de hasta S/6.000
Ejecutores coactivos, operadores de cámara y serenos son algunos de los puestos de trabajo que ofrece la Municipalidad de Pueblo Libre hasta el jueves 4 de abril. En esta oportunidad, la institución cuenta con más de 150 empleos bajo la modalidad CAS que oscilan entre los S/1.800 y S/6.000. En caso de estar interesado en postular a estas oportunidades laborales, apunta estas pautas:
La convocatoria de la Municipalidad de Pueblo Libre está disponible hasta el jueves 4 de abril. Foto: composición LR/Andina
El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es un régimen laboral especial para el sector público, creado con el objetivo de regularizar la contratación de personal en entidades estatales. A través de esta modalidad, los trabajadores son contratados temporalmente para realizar actividades específicas o proyectos determinados.
Si buscas laborar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se realiza entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley N.º 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio de 2008.