¡Más oportunidades laborales en Perú! La Oficina de Normalización Previsional (ONP) está en búsqueda de nuevos profesionales para cubrir 39 plazas disponibles a nivel nacional, con sueldos que van desde los 3.500 hasta los 4.500 soles. A continuación, te brindamos toda la información de esta convocatoria de trabajo .
En su página oficial, el organismo público indicó como requisito que quienes accedan a estas vacantes deberán ser titulados técnicos, egresados universitarios o bachilleres.
Para esta edición, la ONP requiere ciudadanos que hayan estudiado las siguientes carreras: Administración, Asistente administrativo, Asistente de gerencia, Ciencias de la comunicación, Computación e informática, Contabilidad, Derecho, Economía, Enfermería, Gerontología, Ingeniería administrativa, Ingeniería de computación y sistemas, Psicología, Relaciones industriales, Secretariado ejecutivo o Trabajo social.
La convocatoria estará disponible del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2022 para actividades laborales bajo el régimen CAS en Lima, Cusco, Arequipa, Ica, Huancavelica, Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Junín.
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Según encuesta del Inei de junio, julio y agosto más de 396 000 personas buscan empleo. Foto: Andina
En este enlace está la lista completa de puestos y las bases que se deben seguir para una buena postulación. Es importante precisar que para cada plaza se requiere experiencia mínima de un año.
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La Oficina de Normalización Previsional (ONP) puso a disposición de lunes a viernes de 8.00 a. m. hasta las 5.30 p. m. el correo electrónico seleccion@onp.gob.pe para que las personas postulantes puedan comunicar todas sus consultas.
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un organismo público que reconoce, califica, liquida y paga los derechos pensionarios desde el 1 de junio de 1994. Depende del Ministerio de Economía y Finanzas y está a cargo de la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), creado por el Decreto Ley N.º 19990, vigente desde el 1 de mayo de 1973.
Los reclutadores revisan muchos currículums para un único puesto. Foto: Bumeran
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En conversación con La República, la psicóloga organizacional Doris Alexandra Chávez comentó algunas pautas elementales para armar un CV que resulte atractivo. La especialista recordó que la información que no debe faltar son los datos personales y un breve resumen de experiencia laboral o conocimientos, así como habilidades técnicas y voluntariados si se han realizado.
Asimismo, advirtió que, si bien con este documento se busca que las empresas conozcan, en primera instancia, al candidato, hay información que no es crucial en el proceso, como el estado civil y fecha de nacimiento.
Cursos gratis online para aprender a elaborar un CV. Foto: LR/John Reyes
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se encuentra en la búsqueda de personas con secundaria completa, bachilleres y titulados universitarios para ocupar 31 puestos de trabajo a nivel nacional. A través del portal del Estado, se pudo conocer que los sueldos oscilan entre los S/ 2.500 y los S/ 13.500. Por ello, aquí te brindamos todos los detalles que necesitas tentar uno de los puestos de esta convocatoria laboral.
Sunass se encuentra en la búsqueda de personal que cuente con secundaria completa hasta titulados universitarios. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República
Para Doris Alexandra Chávez, sí se debe hacer, pero no siempre. Por ejemplo, esto lo recomienda cuando se está postulando a distintas áreas.
“Quieres postular a logística y en tu CV dice que te encanta el área de sistemas. No concuerda, ¿cierto? Entonces, ahí debería adaptarse porque probablemente estás en ese momento que sí te encanta sistemas, pero logística es un arranque que te gustaría conocer y aprender también, pero eso no lo sabe el reclutador, por ello es importante adaptarlo y en una entrevista se puede complementar mejor”, señaló.