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Sociedad

¿Te encuentras en la búsqueda de trabajo? La ONP ofrece empleos con sueldos entre 3.500 y 4.500 soles

Cerca de 40 vacantes laborales están disponibles en esta institución del Estado. El plazo para postular es hasta el 7 de noviembre.

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Conoce cómo participar en esta convocatoria de trabajo que lanza la ONP. Foto: composición LR

¡Más oportunidades laborales en Perú! La Oficina de Normalización Previsional (ONP) está en búsqueda de nuevos profesionales para cubrir 39 plazas disponibles a nivel nacional, con sueldos que van desde los 3.500 hasta los 4.500 soles. A continuación, te brindamos toda la información de esta convocatoria de trabajo .

En su página oficial, el organismo público indicó como requisito que quienes accedan a estas vacantes deberán ser titulados técnicos, egresados universitarios o bachilleres.

Convocatoria ONP 2022: ¿qué carreras piden para convocatoria?

Para esta edición, la ONP requiere ciudadanos que hayan estudiado las siguientes carreras: Administración, Asistente administrativo, Asistente de gerencia, Ciencias de la comunicación, Computación e informática, Contabilidad, Derecho, Economía, Enfermería, Gerontología, Ingeniería administrativa, Ingeniería de computación y sistemas, Psicología, Relaciones industriales, Secretariado ejecutivo o Trabajo social.

Convocatoria ONP 2022: ¿cuándo puedo postular y en qué regiones?

La convocatoria estará disponible del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2022 para actividades laborales bajo el régimen CAS en Lima, Cusco, Arequipa, Ica, Huancavelica, Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Junín.

Convocatoria ONP 2022: ¿cuál son los puestos que ofrece la institución?

  • Analistas de programas sociales (12 vacantes)
  • Asistente de programas sociales (10 vacantes)
  • Analistas de la defensa de la/del asegurada/o (cuatro vacantes)
  • Analista en facilitación sociosanitaria (tres vacantes)
  • Analistas en cuidado de la dependencia (cuatro vacantes)
  • Asistentes en orientación al usuario (tres vacantes)
  • Asistentes de gestión administrativa (dos vacantes)
  • Asistente de defensa de la/del asegurada/o (una vacante).

Según encuesta del Inei de junio, julio y agosto más de 396 000 personas buscan empleo. Foto: Andina

¿Cómo postular para trabajar en la ONP 2022?

  • Las personas que deseen aplicar tienen que crearse una cuenta en la página oficial de la ONP. Para hacerlo, deben ingresar AQUÍ y colocar sus datos, como correo electrónico, número de DNI, nombres, entre otros.
  • Una vez adentro, tendrá que detallar su experiencia laboral, estudios e información personal como número de celular, dirección y estado civil.

En este enlace está la lista completa de puestos y las bases que se deben seguir para una buena postulación. Es importante precisar que para cada plaza se requiere experiencia mínima de un año.

¿Cómo me puedo comunicar con la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) puso a disposición de lunes a viernes de 8.00 a. m. hasta las 5.30 p. m. el correo electrónico seleccion@onp.gob.pe para que las personas postulantes puedan comunicar todas sus consultas.

¿Qué es la ONP y cuándo se originó?

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es un organismo público que reconoce, califica, liquida y paga los derechos pensionarios desde el 1 de junio de 1994. Depende del Ministerio de Economía y Finanzas y está a cargo de la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), creado por el Decreto Ley N.º 19990, vigente desde el 1 de mayo de 1973.

¿Cuáles son los errores que no debes cometer al armar tu CV?

  • Incluir información no relacionada con el puesto al que aspiras
  • Hacer un CV demasiado largo
  • Incluir demasiada información personal
  • Mentir en alguna información
  • Cometer errores de ortografía

Los reclutadores revisan muchos currículums para un único puesto. Foto: Bumeran

¿Cómo armar un buen CV para que sea atractivo?

En conversación con La República, la psicóloga organizacional Doris Alexandra Chávez comentó algunas pautas elementales para armar un CV que resulte atractivo. La especialista recordó que la información que no debe faltar son los datos personales y un breve resumen de experiencia laboral o conocimientos, así como habilidades técnicas y voluntariados si se han realizado.

Asimismo, advirtió que, si bien con este documento se busca que las empresas conozcan, en primera instancia, al candidato, hay información que no es crucial en el proceso, como el estado civil y fecha de nacimiento.

Cursos gratis online para aprender a elaborar un CV. Foto: LR/John Reyes

¿Buscando chamba? Sunass ofrece empleos con sueldos entre 2.500 y 13.500 soles

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se encuentra en la búsqueda de personas con secundaria completa, bachilleres y titulados universitarios para ocupar 31 puestos de trabajo a nivel nacional. A través del portal del Estado, se pudo conocer que los sueldos oscilan entre los S/ 2.500 y los S/ 13.500. Por ello, aquí te brindamos todos los detalles que necesitas tentar uno de los puestos de esta convocatoria laboral.

Sunass se encuentra en la búsqueda de personal que cuente con secundaria completa hasta titulados universitarios. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República

¿Se debe adaptar el CV para cada convocatoria?

Para Doris Alexandra Chávez, sí se debe hacer, pero no siempre. Por ejemplo, esto lo recomienda cuando se está postulando a distintas áreas.

“Quieres postular a logística y en tu CV dice que te encanta el área de sistemas. No concuerda, ¿cierto? Entonces, ahí debería adaptarse porque probablemente estás en ese momento que sí te encanta sistemas, pero logística es un arranque que te gustaría conocer y aprender también, pero eso no lo sabe el reclutador, por ello es importante adaptarlo y en una entrevista se puede complementar mejor”, señaló.