Cargando...
Sociedad

Universidad San Marcos aumentará la vigilancia en sus sedes

Ante los asaltos de los que han sido víctimas los estudiantes de esta casa de estudios, se reforzará la seguridad interna.

Universidad San Marcos aumentará la vigilancia en sus sedes
Universidad San Marcos aumentará la vigilancia en sus sedes

Tras los asaltos de los que han sido víctimas los estudiantes de la universidad Nacional Mayor de San Marcos en las últimas semanas, esta casa de estudios informó hoy que aumentará el número de agentes de vigilancia en su campus.

PUEDE VER: Alumnos de la Universidad San Marcos se sienten desprotegidos | VIDEO

En un comunicado se dio a conocer que la rectora Antonia Castro ha coordinado con el jefe de la Región Policial Lima, el general César Gentille, la instalación de un puesto de auxilio rápido y permanente en las sedes del campus universitario.

Además, el jefe de la Oficina de Seguridad y Vigilancia de esa institución sostiene reuniones con los vigilantes de todas las facultades para reforzar las medidas de seguridad en los respectivos pabellones para evitar hechos como lo ocurrido con el estudiante Anthony Mishell Solís Márquez, quien fue víctima de un asalto el pasado lunes 16 de mayo.

En cuanto a la situación del estudiante de Economía se informó que recibe atención en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza con la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) y los gastos adicionales serán pagados por la universidad.

Las autoridades de San Marcos invocan a los estudiantes, docentes y trabajadores en general, así como a los usuarios y visitantes, contribuir con las medidas de seguridad que se están tomando como presentar sus respectivos documentos de identidad al personal de seguridad y vigilancia ubicado en las diversas puertas de ingreso de la casa de estudios.



Lo más visto

Tres líneas de alimentadores del Metropolitano subirán pasaje a S/3.50: ¿cuáles son y desde cuando inicia el cobro?

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Impacto frontal entre miniván y tráiler cisterna dejó siete fallecidos y diez heridos en carretera Puno-Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco: Poder Judicial condena a más de tres años de prisión a docente universitario por acoso sexual

Alerta sanitaria en Carabayllo: Vecinos alertan plaga de moscas en sus casas por presencia de avícola en la zona

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: aprueban archivar denuncias contra Dina Boluarte por infracciones constitucionales y delitos de corrupción

Ministra de Educación no asistió al Congreso para responder por crisis de becas en Pronabec

Delia Espinoza interpone demanda de amparo contra el JNE por no poder votar el 12 de abril

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Kiara Montes anuncia renovación en Regatas Lima con peculiar mensaje: "¿De verdad creían que me iba?"