Cargando...
Sociedad

Policía acusado de agredir a su expareja en Huaraz continuaría en actividad: “Temo por mi vida”

La víctima alertó que el efectivo PNP Iván Fructuoso Granados seguiría cumpliendo funciones en la comisaría de San Marcos (Áncash), pese a haberla atacado brutalmente el pasado 7 de mayo.

Violencia contra la mujer
Agente de la PNP fue denunciado por agredir a su expareja en Huaraz | Composición LR / Latina

Un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Roosevelt Iván Fructuoso Granados, fue denunciado por su expareja Jacqueline Bárbara Arias por agredirla físicamente en la ciudad de Huaraz, región Áncash. La víctima afirmó que no es la primera vez que sufre un ataque por parte del agente y alertó que teme por su vida, debido a que el uniformado continuaría trabajando en la comisaría de San Marcos, pese a la gravedad del caso.

Acompañada de su abogado, Arias también señaló que la investigación fiscal habría comenzado un mes después de haberse registrado el acto violento, lo que genera preocupación entre los familiares de la víctima. En tanto, la PNP informó que no puede adoptar medidas administrativas hasta que el Ministerio Público emita un resultado formal en la investigación.

Violencia constante

El ataque contra la mujer se habría registrado el 7 de mayo. Según contó la víctima a Latina Noticias, el efectivo policial la citó en su domicilio y la golpeó en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo. En su intento por escapar de la agresión, se escondió debajo del lavadero de la vivienda, lo que habría llevado al agente a hincarle el brazo con un cuchillo.

Arias afirmó que esta no es la primera vez que es violentada por el agente PNP, ya que en otra ocasión incluso la agredió delante de su hija. “Temo por mi vida y, si en algún caso me llegara a pasar algo, solamente él sería el único culpable porque desde hace mucho tiempo me ha venido amenazando”, indicó entre sollozos la víctima.

Intervención de autoridades

Pese a la gravedad de la denuncia, la investigación del Ministerio Público recién habría comenzado en junio, un mes después del ataque, tras la toma de la declaración del imputado. Además, el policía acusado continuaría trabajando en la comisaría de San Marcos, en la provincia de Yungay, según alertó la víctima.

De acuerdo con el medio, el general Eduan Díaz, jefe de la región policial de Áncash, señaló que la institución no puede tomar medidas administrativas hasta que la Fiscalía emita un resultado formal en la investigación.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en la venta de entradas a Machu Picchu: Ministerio de Cultura aprueba compra presencial anticipada por Fiestas Patrias

Asesinan a alias 'Minner', presunto brazo armado de cabecilla de Los Pulpos en Alto Trujillo

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO