Cargando...
Sociedad

Abuela de joven peruano de 15 años asesinado en Inglaterra hace cuatro meses denuncia que no hay avances en el caso: "Me duele”

El 19 de enero, el joven peruano Luis Gabriel Guembes, de 15 años, fue asesinado a puñaladas en Stoke Park, Inglaterra. La policía investiga el caso, mientras su abuela exige justicia tras cuatro meses sin avances.

peruano asesinado en Inglaterra
Familiar revela que joven no quería volver a Inglaterra para terminar sus estudios. | Foto: composición LR

El último 19 de enero, el joven peruano de 15 años Luis Gabriel Guembes fue asesinado a puñaladas en una zona boscosa de Stoke Park, en Guildford, al sur de Inglaterra. Pese a los esfuerzos de la policía y de los servicios de emergencia, el adolescente, quien se desempeñaba como futbolista en el Churt Juniors Football Club’s, falleció en el lugar del ataque. Ahora, a cuatro meses de su muerte, la abuela del menor, Fortunata Gómez, denuncia que las investigaciones del caso no registran avances y exige justicia para su nieto.

Según relató la familiar del deportista peruano, su hija —madre del deportista— tenía previsto viajar al Reino Unido para asistir a una audiencia judicial; sin embargo, esta fue postergada horas antes del viaje y reprogramada para junio. Hasta el momento, dos jóvenes de 15 y 16 años permanecen detenidos como presuntos implicados en el crimen.

“La policía nos dijo que no podía hablar nada del caso porque entorpecíamos la investigación. Hicimos caso a eso, pero desgraciadamente ya han pasado 4 meses y quiero alzar mi voz a la comunidad entera, ¿por qué han matado a mi ‘nietecito’ de esa manera? Él no andaba en malas compañías”, explicó en una entrevista para 24 Horas.

Abuela de adolescente peruano descarta robo

Según explicó, en agosto de 2025, meses antes del crimen, el adolescente le habría confesado que no quería regresar a Inglaterra. Aunque en un inicio pensó que se trataba solo de un comentario pasajero, ahora considera que podría haber existido algún motivo previo relacionado con el asesinato de su nieto.

“El me suplicó que no quería regresar a Inglaterra. Pensé que era una cosa de niños y pensé en mi hija y le dije: ‘tú eres la razón de su vida, ¿cómo vas a querer quedarte? Ya te falta un año para que termines y te vienes’. Y él con pena se fue. Eso es lo que más me duele. No haber podido ayudarlo y averiguar qué pasaba y por qué estaba queriéndose quedar si él amaba su fútbol. Tal vez alguien lo amenazaba”, explicó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 8 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Amenazan de muerte a docente de Derecho de la UTP para aprobar a presunto cabecilla de Los Mexicanos

LEER MÁS

Nueva vía rápida entre La Victoria y San Luis será inaugurada: tendrá cuatro carriles y un viaducto de 355 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a abogado que cobró S/800 tras asegurar influencias con juez del Callao para liberar a procesado

Estudiante peruana logra convertir restos de algodón y palta en ‘esponjas inteligentes’ para descontaminar aguas con plomo: eliminan hasta el 99% del metal pesado

Línea 1 del Metro de Lima anuncia extensión de carreras: estos son los nuevos horarios en julio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Fernando Rospigliosi justifica condecoración a José Jerí pese a cuestionamientos: "Le corresponde por costumbre en el Congreso"

Negociación en marcha: Fuerza Popular prioriza el Senado y deja la Cámara de Diputados a Renovación Popular

Deportes

Conor McGregor vs Max Holloway 2: cuándo es, a qué hora y dónde ver las peleas de la cartelera de UFC 329

Partidos del Mundial 2026 por América TV: horarios para ver los 4tos de final por señal abierta en Perú

¿Qué come Erling Haaland? El goleador de Noruega revela la dieta con la que consume cerca de 6.000 calorías al día