Cargando...
Sociedad

Hallan sin vida a joven que desapareció en mar de Chorrillos cuando celebraba cumpleaños de su hijo

Jorge Cuba Quiroz (34) ingresó al mar para darse un chapuzón en medio de la celebración, pero no volvió a salir. Desde entonces, su familia lo buscó a diario con apoyo de amigos y pescadores de la zona. El cuerpo fue finalmente identificado por sus tatuajes.

El cuerpo del hombre fue encontrado sin vida tras varios días de búsqueda
El cuerpo del hombre fue encontrado sin vida tras varios días de búsqueda | Composición LR / Foto: Francisco Erazo / La República

Tras una semana de intensa búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de Jorge Cuba Quiroz (34) en la playa Tres Picos, en Miraflores. El hombre había desaparecido en el mar de la playa La Chira, en Chorrillos, mientras celebraba el cumpleaños de su hijo.

La familia, que no dejó de buscarlo desde el primer día, realizó labores por su cuenta con apoyo de amigos y pescadores de la zona, debido a la dificultad del rescate en un área peligrosa por sus fuertes corrientes.

Fue una búsqueda incansable

El padre del joven expresó el doloroso proceso vivido para encontrar a su hijo: “Todos los días veníamos a ver si encontrábamos sus restos. Les pedimos a los pescadores que nos ayuden”, señaló a los medios de comunicación.

Asimismo, tras la recuperación del cuerpo, manifestó un breve alivio dentro del dolor: “Ya tenemos un poco de tranquilidad, porque era desesperante”, indicó.

El reconocimiento del cuerpo fue posible gracias a los tatuajes que portaba la víctima, según informó la familia a la prensa.

Familiares se enteran del hallazgo del cuerpo de joven

Advierten ausencia de señales de riesgo

Los amigos de Jorge Cuba cuestionaron la falta de advertencias claras sobre las condiciones del mar en la playa La Chira, en Chorrillos, que en redes sociales es promovida como turística, pero que, según señalan, presenta riesgos importantes por su geografía y corrientes.

"Pido intervención de las autoridades porque en internet se dice que es una playa turística, pero es peligrosa", sostuvo su compañera de trabajo.

A esta hora de la tarde, han llegado sus familiares y amigos hasta Miraflores. En tanto, las policía realiza las diligencia correspondientes y se espera la llegada del representante del Ministerio Público.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

¿Tienes mascota? Este distrito de Lima Metropolitana ofrecerá atención veterinaria gratuita este domingo 14 de junio

Denuncian maltrato animal en Chimbote: agentes de Serenazgo habrían causado la muerte de ‘Robin’, perro de la brigada canina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

Congreso promulga ley con la que pretenderían apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Deportes

¡No se sacaron ventajas! Brasil y Marruecos empataron 1-1 en la primera fecha del Mundial 2026

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección