Cargando...
Sociedad

Bridgista peruano Arnaldo Meneses presidirá la Confederación Sudamericana de Bridge

El exdefensor del contribuyente, catedrático y autor de tres libros de cuentos, alentará la enseñanza del deporte mental en los colegios de todo el país para impulsar el desarrollo intelectual de niños y jóvenes.

Leyenda: El nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Bridge (CSB), el peruano Arnaldo Meneses, se propone en su gestión la enseñanza del deporte mental en todos los colegios del país. Foto: archivo personal
Leyenda: El nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Bridge (CSB), el peruano Arnaldo Meneses, se propone en su gestión la enseñanza del deporte mental en todos los colegios del país. Foto: archivo personal

En la última asamblea de la Confederación Sudamericana de Bridge (CSB), en Buenos Aires (Argentina), el abogado, escritor y bridgista peruano Arnaldo Meneses Díaz resultó elegido presidente para el periodo 2026-2030.

El Bridge, deporte mental reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), comparte categoría con el ajedrez por su alta exigencia en concentración y disciplina cognitiva.

La CSB, que agrupa a 10 países de la región, forma parte de la World Bridge Federation.

La gestión de Arnaldo Meneses se concentrará en la masificación del deporte en el Perú, impulsando su enseñanza en los colegios para potenciar el desarrollo intelectual y el pensamiento lógico de los jóvenes.

Constituida en 1955 con el propósito de organizar y regular el deporte mental en la región, la CSB representa la Zona 3 de la World Bridge Federation (WBF) que reúne a una decena de naciones.

Perú, junto con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, perteneció al grupo fundacional, por lo que la elección de Arnaldo Meneses como presidente de la CSB también es un reconocimiento histórico.

El primer titular de la CSB fue el argentino Alejandro Castro. Curiosamente, un fanático del deporte mental es el expresidente de Argentina (2015-2019), Mauricio Macri.

Nacido en Santa Catalina, Arequipa, el 5 de julio de 1942, estudió en el Colegio La Salle y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como funcionario público, fue el primer Defensor del Contribuyente. Ha publicado tres libros de cuentos: De Catalanas y otros embutidos (2002), Miércoles de ceniza (2022) y El arte de la fuga y otros cuentos (2025). También condujo un programa de música en radio Filamornía.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Dominick, el presunto sicario juvenil liberado por una controvertida resolución del Poder Judicial

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estado de emergencia por lluvias: Gobierno peruano amplía medida excepcional por 60 días en 14 regiones del país

Dominick, el presunto sicario juvenil liberado por una controvertida resolución del Poder Judicial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Allanamiento por caso ONPE: así se desarrolló el operativo en la casa de Piero Corvetto y otros 11 inmuebles

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis EN VIVO por la fecha 32 de LaLiga de España?

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"